Powered By Blogger

domingo, 15 de septiembre de 2013

Vacaciones en Roma (1953) de William Wyler



La princesa Anna (Audrey Hepburn)
Toda una obra maestra de la comedia romántica, que precisamente hace poco ha hecho sesenta años de su estreno. Y es que esta película es digna de recordar por varias cuestiones, aparte de por su tan tierna a la par que divertida historia, el film supuso el salto a la fama de pleno de su actriz principal, Audrey Hepburn, la cual se convertiría a partir de entonces en todo un icono y no sólo de la interpretación. Y la verdad, no pudo tener mejor entrada en el mundillo de Hollywood, porque consiguió nada más y nada menos que el Oscar a la mejor actriz por su papel de una princesa rebelde, que cansada de toda la parafernalia y cursilerías varias que conllevan su cargo, aprovecha una visita a la ciudad de Roma, para vestirse de calle y escaparse a vivir sus propias aventuras. A todo esto la encuentra un periodista (Gregory Peck), quien la reconoce y decide utilizarla para lograr escribir un artículo que lo convertirá en una eminencia. Pero claro, el roce hace el cariño y al pasar unos cuantos días a su lado y observar la cándida inocencia de la muchacha, acabará enamorándose perdidamente de ella.

La princesa disfruta de su primer cucurucho en
compañía del periodista Joe Bradley (Gregory Peck)

El amor empieza a estar en el aire
La película es, en una palabra, preciosa. Habla sobre la amistad, sobre los sentimientos, todo inundado de un tono cómico e irónico, regalándonos momentos para el recuerdo. La imagen de Gregory Peck y Audrey Hepburn montados sobre una vespa, es una de las más famosas de la historia del cine. Los personajes sufren una gran evolución, sobre todo el de Gregory Peck, el cual acaba anteponiendo sus sentimientos afectivos ante sus logros profesionales. En fin es una historia bonita, divertida y además resulta una película muy entretenida. Un gran clásico sin lugar a dudas, con grandes actores y un soberbio director. Y es que sin lugar a dudas William Wyler fue uno de los más grandes de la época dorada de Hollywood. Una deliciosa película, absolutamente imprescindible para aquéllos a los que les mole disfrutar de buen cine clásico.

De paseo en vespa por Roma

*MI MOMENTO FAVORITO: otro momento mítico en el que el periodista Joe Bradley (Gregory Peck) le cuenta la historia de la boca de la verdad a la princesa Anna (Audrey Hepburn). 

La princesa va a meter la mano en la boca de la verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario