Powered By Blogger

lunes, 27 de enero de 2014

Comando (1985) de Mark L. Lester



John Matrix (Arnold Schwarzenegger) con su hija
Jenny (una jovencísima Alyssa Milano)
Antes de que la Esteban se agenciase eso de "por mi hija, mato", Schwarzenegger ya lo puso en práctica. "Comando" es otro de esos films míticos de los ochenta, ¡cómo no!, denostado hasta la saciedad por ser para el lucimiento de su protagonista, como si eso fuese una señal de mal augurio. Francamente me parece más terrible ofrecerles piezas de lucimiento cinematográfico a la ñoña y rancia peña salida de la saga "Crepúsculo", pero bueno, ésas ya son otras cuestiones. A lo que vamos, "Comando" me encanta. Esta historia me parecía apasionante cuando vi esta película unas cuantas veces todavía siendo niño. 

Matrix en una situación delicada

Y es que a mí, personalmente, Schwarzenegger me ha molado mucho, de crío lo veía como un héroe de acción, de hecho tengo que decir que me parece el mejor actor de películas de este estilo que ha existido y que, visto lo visto, existirá. 

Cooke (Bill Duke), uno de los malos malísimos

Otro de los secuestradores, Bennett (Vernon Wells),
parece el doble de Freddie Mercury
En este mundillo hay un antes y un después desde su aparición y Schwarzenegger nos ha brindado magníficos clásicos, se diga lo que se diga, véase "Conan, el bárbaro", "Terminator", "Perseguido", o este "Comando". La película es muy entretenida, espectacular, repleta de acción y por supuesto Schwarzenegger se luce como es debido. Obviamente me veo en la obligación de destacar nuevamente que es de los ochenta, para mí un significativo valor añadido, lo que supone indudablemente mayor nostalgia y mayor emoción cuando la veo hoy en día, ya no siendo un niño. Schwarzenegger demuestra su lado paternal y va a salvar a su hija (la futura "embrujada" Alyssa Milano) secuestrada por unos matones y para ello sudará la gota gorda y reconozcámoslo, los espectadores con él, también. 

Cindy (Rae Dawn Chong) ayudará a Matrix a encontrar a su hija

Tiene suspense, tiene acción, ¡qué demonios! ¿qué más se puede pedir? No es una obra maestra, pero es maravillosa. ''Comando'' una de las mejores pelis de Schwarzenegger, y para sus fans (como yo), todo un deleite

Matrix bien preparado para acudir al rescate de su hija

*MI MOMENTO FAVORITO: el tramo final con Matrix (Arnold Schwarzenegger) peleando muy duro, para lograr rescatar a su hija de las garras de los malos del cotarro. 

Schwarzenegger vs. el doble de Freddie Mercury

No hay comentarios:

Publicar un comentario