Powered By Blogger

miércoles, 7 de mayo de 2014

El asesino de la caja de herramientas (1978) de Dennis Donnelly



El asesino a punto de matar
Me ha sorprendido este singular film de bajísimo presupuesto, muy decentemente elaborado, teniendo en cuenta su marcadísimo aspecto amateur. El film posee una ambientación muy pero que muy buena, sombría, tenebrosa, que desde luego consigue inquietar, muy en la línea de los films grindhouse de la época (cuyo aspecto granulado de la imagen, muchos realizadores hoy en día pretenden imitar). La película surgió en un momento en el que los films slashers estaban empezando a despuntar y ser notorios en el panorama cinematográfico, y por ciertas similitudes con el subgnéro, hay quien la incluye dentro del lote de numerosísimos slashers ejecutados a lo largo de la Historia. Eso sí, a pesar de lo que parece a priori, no es un slasher cien por cien, aunque hay un asesino enmascarado y muertes con bastante gore

El psicópata secuestrando a la prota (Pamelyn Ferdin)

El siniestro Sr Kingsley (el veterano Cameron Mitchell)
La línea argumental va más enfocada a la de un thriller, recopilando la carnaza (o sea los crímenes del asesino en cuestión) en los 20 minutos iniciales para después centrarse en las andanzas y la psicología de los personajes que componen la trama, y la verdad el desarrollo hace que la película enganche. Incluso se presentan momentos dramáticos que le añaden seriedad y que la convierten en una película de esta temática ciertamente atípica. La verdad es que la considero una película recomendable, a pesar de su baja calidad, posee méritos en el argumento que la convierten en un pequeño clásico, diferente, insisto, a pesar de lo que a priori parece ser un mero slasher de dudosa calidad. Dentro de sus limitaciones, me parece un film de serie B bastante estimable y bastante mal rollero. 

Estos dos muchachos, metidos a detectives

Sin lugar a dudas es infinitamente mejor que el esa especie de desastroso remake hecho por Tobe Hooper en 2003, que poca relación tiene con éste. Por cierto, se apunta que está inspirada en hechos reales, aunque no he podido encontrar información al respecto, igual se trata de una mera treta para darle más realismo. 

El asesino ha pasado por aquí

*MI MOMENTO FAVORITO: el cruel asesinato de una vecina un tanto cachondona, con una pistola de clavos. 

Pablito clavó un clavito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario