Powered By Blogger

martes, 13 de mayo de 2014

Terror en la niebla (2005) de Rupert Wainwright



Cuando terminé de ver este remake de la maravillosa "La niebla" de John Carpenter, lo único que podía decirme a mí mismo era: ''pero, ¿a quién demonios se le ha podido ocurrir la abominable idea de dejar salir adelante una apestosa mierda tan grande como esta?". Es con diferencia uno de los peores y más insultantes remakes que se han hecho jamás (¡y mirad que los hay malos!). Pero, para abordar este comentario, voy a incluir, como referente, unas críticas dispares, realizadas por peña especializada en este sector a este engendro, que me han llamado especialmente la atención por diversos motivos. Aquí van: 

"A los adolescentes no les importará perderse en esta 'niebla' (...) Esta nueva 'niebla' flota entre los vapores del original de John Carpenter de 1980, pero la sorpresa es que es posiblemente mejor." (Ty Burr: Boston Globe) 

"Estuve en suspense durante toda la película, temeroso de encontrarme con la respuesta al enigma principal: ¿Por qué alguien querría hacer un remake de una película tan horrible? (...)" 
(Kyle Smith: New York Post) 

"Wainwright, con más presupuesto y mejores condiciones técnicas, es incapaz de rodar un solo plano que se acerque a la tensión y al desparpajo del original. Formalmente chapucera y narrativamente nula" 
(Javier Ocaña: Diario El País)

Maggie Grace sustituye a Jamie Lee Curtis
(¡madre mía, menudo cambio ¡para peor, claro!)

Olvidáos de los efectos artesanales de antaño, las mierdas digitales
priman y así de chungos quedan los fantasmas en esta versión
Definitivamente estoy más que de acuerdo con la última crítica, la cual resume a la perfección mis sentimientos hacia este bodrio. En cuanto a las otras dos, comento. La primera, la del tipejo que se llama Ty Burr, decir que, desde mi punto de vista, es un auténtico sacrilegio lo que dice en su crítica, ¿cómo se puede decir que esta pedazo de basura es mejor que el film original de John Carpenter? Es incomprensible vamos. El original es todo un ejercicio de estilo, creadora de una gran tensión y excelente puesta en escena que transmite el horror a la perfección. Por favor que alguien que haya visto este mojón de remake, me diga dónde demonios está el suspense. Por ningún sitio. Visto lo visto me parece que este tipo, el tal Ty Burr, no tiene ningún criterio, si de verdad es un crítico de cine serio, me parece una vergüenza que se dedique a lo que se dedique (hay veces que eso de la subjetividad no es efectivo a la hora de analizar algo palpable y real). 

Que no nos quede ninguna duda de que el prota de "Smallville" tiene un torso apolíneo,
eso sí, en cuanto a dotes para la actuación aquí nos demuestra que no anda muy sobrado

En cuanto a la segunda crítica, el tal Kyle Smith, que insinúa que la película original de Carpenter es muy mala, pues bueno seguro que este patán es de los que adora los típicos truñacos de Bergman, Fellini, Tarantino o Woody Allen y de ahí no lo saques, porque como va de intelectual todo lo demás no le parecerá digno de su desproporcionada capacidad cerebral. La original de "La niebla" podrá gustar más o menos (eso es obvio), pero creo que posee los méritos precisos para ser catalogada como un grandísimo clásico del género y desprestigiarla así de una forma tan banal, pues me parece un auténtico insulto. Pero bueno, como ya he dicho, eso del criterio de ciertas ''mentes privilegiadas" siempre será un misterio.

Selma Blair es, probablemente, la mejor actriz del cotarro, no obstante su interpretación de
Stevie Wayne, nos hace inevitablemente echar de menos a Adrienne Barbeau, de la original

Un poquito de sexo, pero light, ¿eh?...
no vaya a ser que alguien se escandalice
Y bueno, que al respecto de la película no hay mucho que decir, que es una brutal mierda. Es un conjunto de malos efectos (pero malísimos, piltrafas digitales que poco les falta para pixelarse, prueba de que no por tener mayor presupuesto se hacen cosas mejores, habiendo talento, de lo que este caso, tanto escasea), cero de suspense, mucho menos de terror, una historia que distorsiona y destroza la del original y un reparto nefasto, nefasto, nefasto (¡qué actores más malos!, al papanatas protagonista de la serie "Smallville" dan ganas de darle dos guantazos a ver si se le saca un mínimo de expresión). En fin, lo digo muy en serio, ¡alejaos de esta suprema porquería! y quedaos con la original, que esa sí que es un peliculón que merece la pena. Muy mala, atroz, horrorosa, un insulto al cine, una auténtica puñalada de mal gusto al espectador, un cáncer fílmico,... ¿Os hacéis una idea de lo que quiero decir, no?

Hay que ver, alterar el clásico de Carpenter para esto... ¡Qué vergüenza!

1 comentario:

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO: Un insulto a la original, lástima que la cagaran así. Salvo a Selma Blair que cumple muy correctamente con su actuación, lo demás todo bastante chapucero y una malísima copia de la Carpenter.

    ResponderEliminar