Powered By Blogger

lunes, 18 de agosto de 2014

Loco campamento (ligar o morir) (1984) de Miklós Lente



Llegan los chavales al campamento
Durante los ochenta hubo toda una oleada de comedias adolescentes demonimadas "summercamps", desarrolladas (como su propio nombre indica) en campamentos de verano; una moda impuesta sobre todo, al éxito de "Los incorregibles albóndigas". Como bien es sabido, cuando una fórmula da buenos resultados en el cine, la vena explotativa no se hace esperar y ello da lugar a que surjan cutreces como la que hoy nos ocupa. ''Oddballs" (en España se editó en vídeo como "Loco campamento", como era habitual nada que ver con el título original) es ni más ni menos que la enésima repetición del mismo esquema de "Los incorregibles albóndigas" y similares, pero con unos resultados (sobre todo técnicos) lamentables. La película es una basurilla de serie Z, en la que todos sus componentes rozan el ridículo, véase una dirección, actores, puesta en escena, etc., vergonzosos en la más amplia denominación de la palabra. 

Los chavales espiando a las hembras (no son listos ni nada)

A este pollo le gustan más mayorcitas
En ella se encuentra lo de siempre; chavalucos con las hormonas revueltas, muchachitas ligeras de ropa, algún que otro chiste guarrete y erotismo muy mundano y muy light (nada de despelotes); todo esto pues, desarrollado en el típico entorno rodeado de canoas, barracones y demás elementos que componen un campamento de verano. La película, con el tiempo, acabó convirtiéndose (en lo que había sido destinada desde su creación), en objeto de acumulación de polvo en obsoletas estanterías de los videoclubs, de hecho (y no es de extrañar, además nadie la echará en falta) no ha sido editada en DVD, ni en ningún formato doméstico más allá del Beta o del VHS. Como tal, cualquier devoto admirador de los ochenta o de cualquier tipo de basurilla casposa (sobre todo si es de la propia década), podría llegar a considerarla una pieza de coleccionista, al fin y al cabo su obsolencencia le ha podido dar la catalogación de rareza, pero sinceramente considero que no es ninguna lástima que este mojón no se encuentre disponible (ni tan siquiera vía online) a disposición del 99,9% de los espectadores comunes, no tiene ningún mérito que haga que merezca la pena recordarla, la verdad es que me parece de lo peorcito que ha dado de sí el subgénero de las "summercamps"

La enfermera del campamento es bien discretita

Destacar (por su nivel extremo de ridículo) una demencial escena en la que un monitor de aerobic (que es una auténtica locaza), se muere de la excitación mientras le está dando clases al grupo de muchachitos, al verlos mover sus cuerpecitos. ¡Sin comentarios!

La reinona del monitor de aerobic

No hay comentarios:

Publicar un comentario