Powered By Blogger

sábado, 30 de agosto de 2014

Un loco verano (1986) de Savage Steve Holland



La pareja protagonista, Hoop y Cassandra (dos jovencitos
John Cusack y Demi Moore)
"Un loco verano", sugerente título para todo aquél que sea adicto a las comedias juveniles y alocadas, y es que básicamente, dicho título, describe muy bien el contenido de la película, vamos que no nos engaña en ningún momento. El film, como puede entreverse con sólo presenciar su carátula (¡magnífica por cierto!), es una simpática joyita ochentera, sin más pretensiones que las de intentar entretener y divertir al público, así que tampoco vamos a ser muy exigente con asuntos más banales como su guión, interpretaciones o calidad técnica. Con todo, hay que decir que este film no está mal en ninguno de estos apartados, si tenemos en cuenta el género al que pertenece y sus consiguientes caracteres que a veces escapan a la lógica (pero bueno ahí radica el divertimento muchas veces). La película se centra en un chaval llamado Hoop (un jovencito John Cusack, en la época en la que era una estrellita adolescente), que se va de vacaciones de verano a una remota islita con unos colegas que está un poco para allá, como suele decirse (uno de ellos Bobcat Goldthwait, recordado por ser el loquísimo Zed de "Loca academia de policía", aquí repitiendo un rol muy similar al de dicha divertida franquicia), y en el momento en que se cruza en su camino una chavaluca, Cassandra (una también jovencita Demi Moore, antes de ser una estrella en profundidad), se verá envuelto en una serie de disparatadas aventuras, en la que no faltará, aún mal que nos pese a algunos, una romanticona y pastelosa historia de amor entre los dos. 

Dispuestos a pasar un loco verano

La peli tiene algún inserto animado bastante gracioso
Bueno, seguramente peque de ser bastante repetitivo, pero es que lo que se puede decir de "Un loco verano" realmente se puede aplicar a un sin fin de films del mismo estilo. Su mayor atractivo es que, para muchos que adoramos los ochenta, la nostalgia hará mucha mella en nosotros y su visionado se convertirá en una más que agradable sensación de gusto y emotividad (y los que sepáis de lo que hablo, ya sabéis a qué me refiero), aunque francamente en sí, el film no sea del todo excesivamente memorable (no más que la media de productos semejantes). La película posee un par de puntazos verdaderamente divertidos, aparte de todos los clichés de los films cómicos de adolescentes que harán las delicias de todo aquél que case con dicho subgénero. Por lo demás, es bastante rutinario y en mi opinión, le falta algo más de macarrismo para haber logrado convertirse en todo un clásico digno de destacar. 

¡Menudo sitio para colocarse en la playa!

El loquísimo Bobcat Goldthwait (de "Loca academia de policía")
y Curtis Armstrong (de "La revancha de los novatos")
Olvidaos, por supuesto, de ciertas dosis de erotismo inherentes en otras producciones, "Un loco verano" es muy comedida y apta para todos los públicos, así que chistes verdes los justos y despelotes cero patatero, es un humor más edulcorado, aunque no le quita en ocasiones su gracia y su desmadre (a veces excesivamente surrealista, todo sea dicho). La película pasa por ser entretenida y poco más y bueno, además cuenta con la presencia de actores bastante populares, véase la pareja protagonista que posteriormente se convertirían en reputados actores del star system hollywoodiense, John Cusack y Demi Moore, en sus años más mozalbetes, a la par de otro buen puñado de rostros comunes en películas del mismo estilo (el más destacable el que ya he mencionado antes, Bobcat Goldthwait, emulando a su personaje más popular con su característico histrionismo). Recomendable únicamente para adoradores de los ochenta y comedietas adolescentes, bastante acertada para una calurosa tarde veraniega (que ya van quedando poquitas, así que aún hay tiempo de aprovechar alguna que otra). No está entre mis favoritas, desde luego, pero no descartaría disfrutarla nuevamente si la ocasión se presenta. 

¡Tiburón a la vista!

*MI MOMENTO FAVORITO: ese simpático homenaje paródico que le hacen a Godzilla.

Impone, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario