Powered By Blogger

martes, 4 de noviembre de 2014

Ace Ventura, un detective diferente (1994) de Tom Shadyac



Ace Ventura (Jim Carrey), detective de mascotas y rey de las payasadas
Sé que fue un gran éxito de taquilla, sé que muchos la consideraron muy graciosa, sé que muchos incluso se convirtieron en ultrafans de ella, pero sinceramente debo decir que en mi opinión "Ace Ventura, un detective diferente" me parece una de las películas más estúpidas y sin sentido que he visto en mi vida. Este film contó con la peculiaridad de darle el salto definitivo a la fama al histriónico Jim Carrey, configurando un personaje por el que no sólo sería eternamente recordado, sino que encima lo encasillaría en el papel de bobo retardado autor de muecas imposibles. No me malinterpretéis, a mí Jim Carrey me parece un gran actor, en serio, lo he visto hacer papeles dramáticos y me he quedado alucinado, pero en su faceta más popular, que es la de ser un payaso, pues como que le cogí cierta tirria, porque la verdad, es que se me hace insoportable en muchos momentos. 

Una clienta dispuesta a agradecerle al señor Ventura su servicio

Sean Young encuentra irresistible al bufón de Ace Ventura...
Pues bueno, me imagino que todo el mundo sabrá que Ace Ventura, personaje protagonista de esta hilarante subnormalidad, es un detective que se encarga de rescatar animales secuestrados, haciendo gala de unos métodos la mar de peculiares. En este film, llevará a cabo la búsqueda de un delfín, mascota estrella del equipo de rugby de Miami, el cual ha desaparecido misteriosamente del tanque que habitaba. Bueno, el argumento es lo de menos, porque lo predomina en el film son las avergonzantes muecas de Jim Carrey que no para de hacer el canelo durante cada uno de los minutos que aparece, y eso a mí, se me hizo insoportable. Recuerdo haberla visto un par de veces o así, siendo más pequeño, de la que salió, no sé cómo mi cabeza asumiría su visionado en la actualidad, no me he atrevido a realizar tal sacrificio, igual me incitaría irremediablemente al suicidio. 

...al igual que Courteney Cox (¡qué guapísima!)

La verdad, no se me ocurre que más comentar de este mojón, salvo que cuenta con la presencia de la mítica Sean Young (prota de joyitas como "Blade Runner" o "Bésame antes de morir") o la guapísima Courteney Cox, la cual estaba a punto de despuntar en la serie "Friends" y posteriormente en la saga "Scream" (por cierto hay que ver qué estropicio se ha hecho esta mujer con el bótox en la cara, con lo guapa que era), a las cuales ensombrecen las múltiples gansadas de Carrey. En fin, por misterios de la vida, "Ace Ventura" fue un ultra pelotazo en taquilla y claro, hubo secuela y hasta una serie de televisión animada, me acuerdo de haberla visto de pasada, aunque lógicamente, tampoco me gustaba.

Ha quedado claro que Ace Ventura es un detective serio y profesional, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario