Powered By Blogger

jueves, 25 de diciembre de 2014

La bella y la bestia 2: una Navidad encantada (1997) de Andy Knight



Bella intenta trasmitir a Bestia el espíritu de la Navidad
No sé en qué momento a los de la Disney se les ocurrió la abominable idea de comenzar a confeccionar secuelas directas a vídeo, de sus joyas más exitosas y preciadas. Supongo que seguramente, les supuso una maniobra muy rentable, porque (y yo me incluyo) muchos niños instigaron a sus padres a que les compraran la cinta de turno, aunque para ello tuviesen que vender sus almas al Diablo y hacer bodrios tan insultantes como éste que nos ocupa. Es triste ver el estropicio que hicieron basándose en una de las joyas más increíbles jamás creadas por la propia factoría Disney, "La bella y la bestia", es obra maestra sin igual. Esta secuela estúpida y mezquina es todo un atentado contra el buen gusto que habían demostrado; aunque lo peor de todo resultó ser que no fue la única matraca infumable que la compañía lanzó a la venta a modo de secuela bizarra y repelente. 

Nuevo personaje incluído, el querubín cursilón éste

El nuevo villano, el órgano Forte
Esta secuela es una solemne gilipollez, cuenta con los mismos personajes (así en general) que su antecesora, pero éstos se ven despojados de su magia, de la portentosa garra demostrada en la original. Pero es que ya, si analizamos la historia, es para, como se dice, mear y no echar gota. Resulta que este bodrio, vendría a ir situado cronológicamente (supuestamente) en mitad del argumento la película original. Si bien recordamos, al final de la primera peli, todos los personajes que habían resultado víctimas de la maldición de la Bestia, y que por ello habían sido transformados en objetos animados, habían recuperado su aspecto humano, incluído el propio personaje de la bestia, que había vuelto a ser el apuesto príncipe que era inicialmente (sin su arrogante y asqueante personalidad), pues bien, como podemos comprobar aquí todos los personajes están nuevamente sujetos a sus correspondientes transformaciones, a consecuencia de dicho hechizo, el cual únicamente el amor de Bella por la Bestia podría romper. 

El resto de personajes, pues ya nos los conocemos (aunque
ninguno hace gala de su brillante personalidad original)

Chip os desea feliz Navidad
Pues resulta, que la explicación que justifica esto, es que en teoría la historia de esta secuela va incluída justo en el tramo navideño que Bella pasa en el castillo junto al resto de personajes, o sea antes de que el cabroncete de Gastón y demás peña del pueblo, asaltasen el castillo y demás parte final de la peli original. Vamos, algo ridículo, pues el resultado es una demencia pueril y un atentado contra el espíritu poderosísimo de la peli original. Hasta se sacan de la manga unos cuantos personajes nuevos, sin gracia ninguna, como ese órgano con cara de pasa que resulta ser el villano de esta secuela. ¡Horrible! Este film es que es espantoso, se mire por donde se mire, hasta las canciones son ñoñas y repetitivas. Vamos, que en resumidas cuentas es un asco, ¡vaya forma de escupir sobre un clásico tan inmortal e imperecedero!, ¡cuántos infantes no se habrán visto contaminados por semejante esperpento (entre ellos yo mismo), picando el atractivo anzuelo!

Dándole al castillo alegría navideña

No hay comentarios:

Publicar un comentario