Powered By Blogger

viernes, 9 de enero de 2015

Drive (2011) de Nicolas Winding Refn



El prota, Driver (el pavisoso de Ryan Gosling y su cara de rancio)
¿Que Ryan Gosling es el nuevo Charles Bronson? Me parto... Ya a estas alturas uno está acostumbrado a no dejarse influenciar demasiado por las críticas, que siempre te suelen vender como las mejores películas las mierdas más aburridas e infumables, vuelvo a sostener que como único mecanismo para intentar hacerlas mínimamente atractivas al público, ya que ningún otro aspecto más se puede utilizar de ellas para intentar promocionarlas. Así que vi "Drive" diciéndome: ''malo, demasiada crítica excelentemente buena, esto huele a truño hinchado y engrandecido''. Efectivamente, lo es. Y es que uno ya está curtido en mil batallas cinematográficamente hablando. "Drive" es una especie copia patatera de los típicos films setenteros de Charles Bronson (de ésos que a Tarantino tanto le gusta plagiar), pero no llega a ser ni siquiera una copia con un mínimo de calidad. 

Situación de tensión, pero el señor Gosling sigue con su mismo jerol

Camelándose a la vecinita (Carey Mulligan),
pero Gosling sigue con su mismo jerol
Lo que se la carga literalmente es que no tiene el más mínimo ritmo, es una película aburridísima. Y luego cuando ya estás hasta las narices y te importa un bledo todo lo que pasa, te intentan meter de golpe y porrazo una serie de escenas sangrientas para ¿sorprender acaso? Me parece curioso que los críticos no critiquen este film por tener violencia y sí despotriquen en ese aspecto contra otros muchos films sin ir más lejos los del propio Charles Bronson que han servido de "inspiración" a este bodrio. Pero claro, ellos tan cultos verán cualquier milonga artística o cualquier crítica a la sociedad o cualquier mierda; después de haber sido untados para promocionar el film con alabanzas cualquier criticucho diría que hasta las películas de la Barbie son obras maestras. Para rematar, el colmo de los colmos es el insufrible Ryan Gosling. Yo no sé donde la gente ve que hace una gran interpretación. El chaval tiene el mismo gesto rancio durante todo el film, vamos si hubieses puesto a Cher en su lugar no se hubiese notado la diferencia ya que tienen la misma capacidad de expresión, salvando las distancias ya que Cher sí que fue capaz de hacer alguna interpretación realmente buena años atrás. 

Situación de peligro, pero ¡nada oye! que el jerol de
Gosling sigue sin cambiar, ¡es soso el chico!

Y como cuesta muy poco vender la moto para engañar al público menos instruído, a mí tambien me cuesta muy poco llamar a las cosas por su nombre, "Drive" es una auténtica mierda, pero allá vosotros si decidís hacer caso de la cantidad de mentiras que venden los críticos y os atrevéis a echarle un visionado. El único punto que destacaría de ella es la banda sonora (con un sonido que remite mucho a los ochenta), pero para disfrutarla no hace falta tragaros este tostón, podéis recurrir mismamente a youtube, a mí me gusta especialmente esta canción.

Bueno anda, al final parece que le sacaron a relucir la mala uva

No hay comentarios:

Publicar un comentario