Powered By Blogger

jueves, 15 de enero de 2015

Fin de semana sangriento (1976) de William Fruet



La sufrida prota, Diane (Brenda Vaccaro)
Aquí un discreto film canadiense que se apuntó a la moda setentera de emular los pelis exploitation al puro estilo "La última casa a la izquierda" o "Perros de paja". El film, en comparación con otras pelis similares, se muestra muy descafeinado y un tanto rancio, sobre todo si nos referimos a sus componentes violentos, ya que en este aspecto, es bastante contenido. El argumento, muy en la línea marcada por dicho subgénero, nos presenta a una pareja que se va a pasar un romántico fin de semana a una casita en el campo. Todo parece apuntar que su estancia será de lo más tranquila y monótona, pero en absoluto, pues no tardarán en entrar en acción cuatro energúmenos armados que amenazarán, no sólo su pacífico plan de relax, sino también sus propias vidas. Llegado el momento clave, solamente la mujer (una muy correcta Brenda Vaccaro) demostrará tener las pelotas necesarias para plantarles cara a los asaltantes, y poner las cartas sobre la mesa para comenzar el duro juego de supervivencia esperado. 

¿Un fin de semana tranquilo?...

...pues va a ser que no...
Como puede verse, "Fin de semana sangriento" no aportó una variante muy novedosa, sin más fue un film más de la abundante oleada de productos acerca de venganzas sangrientas, por parte de unas víctimas indefensas que se transforman en los victimarios de sus anteriores atacantes. Al lado de la magna representante por excelencia de dicho subgénero, la ya anteriormente nombrada "La última casa a la izquierda", o por ejemplo la violentísima y perturbadora "La violencia del sexo", francamente este film se queda muy pequeñito. Analizando "Fin de semana sangriento" veremos que realmente poco se puede destacar del mismo, su puesta en escena es mundana, sus golpes de efecto son muy poco sorprendentes y sus coletazos de violencia son (repito) muy contenidos. En sí, lo que más podría llamar la atención es la más que loable interpretación de su protagonista femenina, Brenda Vaccaro, que está muy a la altura de su performance de una mujer con coraje, dispuesta a todo por sobrevivir. 

...será de todo menos tranquilo

En cuanto al resto del elenco, está aceptable, cada uno dentro de su rol, quizás el más creíble sea Don Stroud, como el líder de los garrulos asaltantes. En líneas generales, es una película que se puede ver si es fan de este tipo de productos explotativos, pero que ni es meritoria de reseñar como algo digno de destacar, ni sorprende, ni tan siquiera goza de una calidad mínima exigible en según qué aspectos (sobre todo en el apartado visual). Sin más, es una rareza curiosa, para coleccionistas de piezas obsoletas y adeptos acérrimos del grindhouse, aunque insisto, es muy flojita.

Toca pelear para sobrevivir

*MI MOMENTO FAVORITO: el único un poco más violento de la cuenta; uno de los atacantes intenta propasarse con la pobre prota (Brenda Vaccaro) y ella lo degollará con un pedazo de cristal.

Donde las dan, las toman

No hay comentarios:

Publicar un comentario