Powered By Blogger

jueves, 8 de enero de 2015

The eye (2002) de Oxide Pang Chun, Danny Pang



La prota, Wong (Angelica Lee)
El éxito de "Ringu" puso de moda a principios de los dos mil, las pelis de terror oriental y en ese afán explotativo, realizadores de diversos países asiáticos (véase Taiwán, Corea, Japón, etc.) se apuntaron al carro para aportar su granito de arena con el típico bodriete que emulase a la propia "Ringu". Desde Hong Kong nos llegó esta "The eye", realizado por un dueto de hermanos, los Pang, y la cual, ¡cómo no!, se convirtió ipso facto en una especie de obra de culto que todo quisqui señalaba como el no va más del género y algo excesivamente aterrador. Como de costumbre pues, debo exclamar: ¡Paparruchas!, pues en definitiva "The eye" viene a ser el enésimo mojón oriental que en resumidas cuentas, supone un calco de la reiterada historietita de un personaje atormentado que por, razones jodidas del destino, acaba viendo muertos por todos lados (vamos que si tenemos en cuenta que "El sexto sentido" estaba bien reciente, seguro que a más de uno ya nos fue dando la impresión de estar sufriendo un deja vu mientras la veíamos). 
 
La joven acaba de recibir un transplante de córnea y...

...¡tócate las narices, a partir de entonces verá muertos!
Lo que me vuelve a mosquear una vez más, es esa gilipollez de aclamar tostones así por el mero hecho de ser films asiáticos, ¡claro!, los que quieran ir de más listillos e intruídos, destacarán en ella por lo tanto un sin fin de virtudes para dejar muy claro que los orientales son más guays que los yankis. Pues sinceramente, lo único que diferencia a esta castaña de cualquier patata yanki sobre fantasmitas toca cojones, es que posee un ritmo excesivamente letárgico y que sus actores (aparte de tener los ojos sesgados) son muchísimos más fríos e inexpresivos. La historia es una mierda, nada que no se haya visto ochocientas mil veces antes, con una protagonista siendo víctima de grotescas apariciones, a consecuencia de que le han hecho un trasplante de córnea, lo cual acabará desembocando en la consecuente investigación, por parte de ella y de su médico y rollete (¡qué malísimo es el actor, por favor!), con el objetivo de encontrar alguna explicación a los hechos acontecidos. 

La prota con su médico y churri (inexpresivo es un cacho el chaval)

Sí, sí, en cualquier momento aparecerá por ahí algún fantasmita
Esa memez acerca de que este film es "una de las películas más aterradoras jamás hechas" (con toda la jeta, así fue promocionada, ¡casi nada!), pues sinceramente es que es para descojonarse. Yo no sé si de verdad alguien ha podido pasar miedo con esta película, pero si lo hizo, casi con toda seguridad fue a consecuencia de pensar que tendría que volver a verla alguna vez en su vida, porque aterradora no es, pero pesada y aburrida, un rato largo. Uno puede llegar a sufrir enfrentándose al visionado de "The eye", cierto es, pero no porque ninguna escena provoque un mínimo escalofrío, sino porque la hora y media que dura, parece equiparable a unas tormentosas e insufribles cuatro horazas. Ya puesto, quisiera hacer alusiones a cierta escena muy comentada por peña instruidilla. Me estoy refiriendo a una en la prota vive una sofocante experiencia dentro de un ascensor. 

Incómodos momentos en el ascensor

¡A levitar se ha dicho!
Antes de ver la peli oí diversos comentarios que indicaban que dicha escena, en concreto, era digna de figurar en los anales de la Historia del terror como una de las más escalofriantes jamás rodadas. ¿Sabéis que os digo? ¡Que hostias en vinagre! La escenita de marras es una tomadura de pelo. La nena se encuentra metida en el ascensor con un fantasmón al que le falta media cara; el espectro flota en el aire a poca distancia de ella y punto pelota, no pasa nada, es el típico "sustito" infantilón y facilón que acaba resumido a nada. Y ésa es la sensación que se le queda a uno después de ver una basura como ésta, un gran nada. En serio, ¡cómo me fastidia que se alaben tanto estas mierdas por proceder de Asia!, seamos francos y llamemos las cosas por su nombre sin tener miedo a pecar de soltar un sacrilegio, con mis repetos (de antemano) parta todo aquél al que le haya podido gustar, por supuesto.

Éste va para tronista de "Mujeres, hombres y viceversa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario