Powered By Blogger

domingo, 8 de febrero de 2015

Este chico es un demonio (1990) de Dennis Dugan



Junior ya apuntaba maneras desde bien pequeñito
¡Agarraos a lo que podáis que llega Junior, el nene más malo del barrio!, ¡y no es de exagerar! Realmente sólo puedo dedicarle gratas palabras a esta joya de la comedia familiar, y sí, habéis leído bien, ¡joya! Me da exactamente igual la cantidad de críticas negativas que le dedican los sesudos gafapastas de turno admiradores de apestosos mojones que ellos denominan ''de culto'', aquí estamos ante el anti-film hipster por antonomasia, ése que nadie parece reconocer que le ha gustado, pero en realidad se lo ha pasado pipa visionándolo. Y es que para eso se realizó un film como ''Este chico es un demonio'' (por cierto, me mola mucho más el título en español que el original ''Problem Child'', todo sea dicho), para lograr que el público se lo pase bien, se ría y se distraiga y ¿sabéis que os digo?, que dicha función la cumple perfectamente, el éxito que cosechó en taquilla, en videoclubes (¡anda que la peña no la alquilaba ni nada!) y sus incesantes reposiciones televisivas los Sábados por la tarde, creo que son prueba más que irrefutable de ello. 

Junior (Michael Oliver), un pequeño ''demonio'' muy entrañable

Junior tiene acojonadas a las monjas del orfanato
Me resulta algo muy curioso el hecho de que muchos afirman que su aparición se debe a lucrarse del éxito de otro film protagonizado por un infante revoltoso, la también magnífica y entrañable ''Solo en casa'', para la información de estos indocumentados, debo decirles que es totalmente falso, puesto que aunque ambos films son del mismo año, éste que nos ocupa se estrenó antes (podéis recurrir a imdb sin tenéis dudas, éste vio la luz en Julio y ''Solo en casa'' en Noviembre del '90), lo cual prueba que son simplemente dos films coetáneos de temática ciertamente similar que dio la casualidad que aparecieron en fechas cercanas; punto. Bueno, el argumento ya considero que todo el mundo se lo conoce (tendría delito que no fuese así), una familia adopta un niño, Junior (¡qué grandísimo crack Michael Oliver!), de un orfanato de monjas, las cuales estaban deseando quitárselo de encima, porque es un trasto cojonudo; y claro, el chaval es muy propenso a armas travesuras bien gordas. 

Los Healey (John Ritter y Amy Yasbeck) se convertirán en los padres adoptivos de Junior

El abuelo, Big Ben Healey (Jack Warden), sufrirá en
sus propias carnes más de una travesura de Junior
La combinación será a caballo entre estrambótica, tremenda, surrealista, y reconozcámoslo (¡cojones!), muy efectiva a la hora de resultar divertida. Para la gente cool que alabe el cine de comedia inteligente, y desprecien una peli como ésta (lógicamente porque para ellos será un insulto a la inteligencia,... ejem), yo les propondría el siguiente experimento: meter a un buen puñado de personas en una sala a ver un film de (por ejemplo) Woody Allen (catalogado como un genio de la comedia, inteligente eso sí, no de andar por casa) y luego a ver ésta, y contabilizar el número de carcajadas que les proporcionaría una película y otra; ¿cual pensáis que saldría ganando? Creo que la pregunta se contesta por simple deducción. Para mí comedia inteligente, es simplemente, la que hace reír, por la mera cuestión de que para eso existe el cine de comedia.  
 
¡Si es un angelito!

''Este chico es un demonio'' tiene puntazos muy buenos, momentos de partirse literalmente de risa (yo recuerdo haber tenido agujetas en el estómago después de haberla visto en alguna ocasión) y lo que más les joderá a los listillos guays que la ponen a parir, parece que con el pasar de los años no ha perdido fuelle y perfectamente puede seguir siendo un perfecto ejemplo de producto de entretenimiento familiar. Desde mi punto de vista personal, es adorable, entrañable y por los buenísimos momentos que me hizo pasar años atrás,  le tendré un amplio estima y por supuesto, se merece el apelativo de clásico dentro del cine familiar.

A destacar el MOMENTO ''GILIPOLLAS''
''¿De qué te ríes?''...
...''De ti, que eres gilipollas''

*MI MOMENTO FAVORITO: Junior (Michael Oliver) la arma gorda en el cumpleaños de una asquerosa y petardísima niña, a ritmo de la canción ''It's my party''.

En el fondo no es que Junior sea malo, es un justiciero

2 comentarios:

  1. Yo tambien adoro esta pelicula, la he visto unas 10 veces y la veré unas 20 veces más. Ademas que sale John Ritter, uno de mis actores favoritos de los 80 y 90. Humor familiar mezclado con el humor más negro y gamberro posible. Es una pena que Dennis Dugan ahora se dedique a hacer solo peliculas de Adam Sandler.

    ResponderEliminar