Powered By Blogger

viernes, 27 de febrero de 2015

Rocky 3 (1982) de Sylvester Stallone


 
Ahí Rocky (Sylvester Stallone) todo
un campeón rodeado de su gente
Lo que pasa siempre, con la ansías de seguir estirando algo que resulta tan rentable de cara a la taquilla, se acaba ya divagando y cayendo en el absurdo, y eso es lo que ocurre con esta tercera entrega de la famosa ''Rocky''. Para mí la primera peli es excelente, un drama muy emotivo, repleto de virtudes, a la par de entretenido, entiendo perfectamente que la historia enganchase y que tanto su personaje principal como su banda sonora se convirtiesen en iconos del Séptimo Arte. ''Rocky 2'' también me parece encomiable, una secuela en cierto modo requerida -recordemos que el final de la primera daba a entender la posibilidad de una continuación inmediata-, que podría perfectamente haber cerrado un gran pack formado por ambas. No obstante, es lógico que, tratándose de dos producciones la mar de rentables que cosecharon millones en todo el mundo, se las arreglasen para volver a subir a Rocky Balboa al ring. Y así fue, tres años después de la segunda parte (la cual se llevó hostias por parte de la crítica), el propio Stallone dirigió y protagonizó nuevamente la tercera entrega del personaje que lo catapultó a la fama. 

Resulta que Rocky y Apollo Creed (Carl Weathers) se hacen amiguísimos de repente

El momento más triste de la peli, la muerte del entrenador
de Rocky, Mickey (Burguess Meredith)
A mí esta tercera la verdad es que no me llamó nunca la atención, volvemos a encontrarnos con el mismo argumento calcado de las dos primeras partes, sin sorpresas de ninguna clase, pero con la total ausencia de esa emotividad presente en dichas antecesoras (salvo algún momento muy puntual, como la muerte del entrenador de Rocky -interpretado por Burguess Meredith-). La historia se vuelve excesivamente monótona, y la cagan en exceso ciertos detalles, como por ejemplo el que ahora de golpe y porrazo Apollo Creed (Carl Weathers), eterno rival de Rocky, se convierta en su amiguito y confidente, algo que siempre me pareció chirriante. Ni qué decir de la presencia crispante del brabucón Hulk Hogan (el cual me produce antipatía con sólo mirarle el careto) o de Mr. T (el famoso negrazo de la serie ''El equipo A'') que me parece el peor -con diferencia- de los ''rivales'' de Rocky. En resumidas cuentas lo único que puedo decir que verdaderamente me gustó de la película es su fabulosa canción principal ''EYE OF THE TIGER'' (mítico temazo de los ochenta, nominado al Oscar), la cual siempre me fascinó desde que la escuché siendo pequeñito. 

¡Qué grimita da Hulk Hogan!

Por lo demás, es que no me parece digna de destacar nada, supongo que los únicos que podrían disfrutarla vendrían a ser los muy muy muy fans de la saga, o los muy muy muy fans de Stallone. Eso sí, nuevamente fue un gran éxito de taquilla (la crítica la puso a parir, y en esta ocasión, puedo decir que, desde mi punto de vista, con razón), lo cual generó que la saga siguiese prolongándose, la siguiente mandaría a Rocky a combatir a la Unión Soviética con el todavía más brabucón y gigantón Dolph Lundgren -pero bueno, ya sabemos que los músculos de Rocky pueden con todo-.

Ahí Rocky dándole duro al chulito de Mr. T

No hay comentarios:

Publicar un comentario