Powered By Blogger

domingo, 1 de febrero de 2015

Superman 3 (1982) de Richard Lester



El petardo de Gus Gorman (Richard Pryor) le
da un matiz excesivamente cómico al film
Tras dos magistrales películas (''Superman'' de 1978 y su secuela ''Superman 2'' de 1980) y el grandísimo éxito que ambas habían cosechado, el mítico héroe Superman volvió a la gran pantalla encarnado por Christopher Reeve (nadie como él interpretó a Superman de forma tan magistral y natural). Eso sí, aquí se nota un bajón abismal con respecto a sus dos anteriores partes, por varias razones. La primera es que de golpe y porrazo convierten a Lois Lane (entrañable Margot Kidder) en un personaje segundón que hace un breve cameo de unos minutos, algo indignante después de la preciosa relación que habían mantenido Clark y ella en la secuela anterior, que le den de lado así me parece una soberana chapuza. La segunda, ¿dónde está Gene Hackman haciendo de Lex Luthor?, se le echa de menos.

Clark Kent se reencuentra con su amor de adolescencia, Lana Lang (Annette O'Toole)

Una cachonda espera en la estatua de la Libertad
a que Superman le dé un buen meneo
La tercera es que asistimos al soporífero y nada interesante regreso de Clark Kent a su pueblo natal Smallville (bueno, debo decir que yo fui un gran adorador de la propia serie de televisión que se hizo años después, sobre la adolescencia de Superman, ''Smallville''), en donde se reencuentra con su amor de la adolescencia, Lana Lang (Annette O'Toole, quien interpretaría a la madre del Clark Kent adolescente en la propia serie de ''Smallville''), quien se convertirá en ''la chica'' (por así decirlo) de esta película, sustituyendo a Lois, ¡un cambio para mí, poco acertado! La cuarta, el excesivo toque humorístico que le imprimen al film que por momentos parecen convertirlo en una parodia de ''Superman'' más que en una película realmente seria, esto se hizo para darle bombo a la aparición del cómico Richard Pryor, muy popular en aquel momento y que a veces da la impresión de ser la estrellita del cotarro, más que el propio Superman, algo bastante lamentable. 

Superman bueno vs. Superman malo

Una grotesca transformación
En resumidas cuentas se puede apreciar como esta tercera entrega pierde muchos de los puntos fuertes de las dos pelis anteriores, y por lo tanto resulta más deficiente. No obstante, hay que decirlo también tiene algún que otro momento muy interesante, como por ejemplo ése en el que Superman se desdobla y podemos ser testigos de una impresionante pelea entre el Superman bueno y el Superman malo, el cual había estado dando por culo a la Humanidad durante un buen tramo del film. Así mismo, hay que señalar, que el final de la peli es bastante chulo, con ese enfrentamiento a muerte entre Superman y un inmenso y potentísimo ordenador (quien se convierte en el villano magno del film), es genial esa escena en la que el aparato convierte a una de las malas en una especie de cyborg lanza-rayos, que le pateará el culo a nuestro pobre superhéroe. En conclusión, la peli se puede ver, cumple su función de entretener y contiene alguna que otra escena fantástica muy conseguida e impresionante, pero en líneas generales es bastante peor que sus magnas predecesoras, eso sí, la cosa iría progresivamente a peor en posteriores producciones con el icónico superhéroe como protagonista.
 
Breve cameo de Lois Lane (Margot Kidder), que lamentablemente pasa bastante desapercibida

*MI MOMENTO FAVORITO: el enfrentamiento final entre Superman (Christopher Reeve) y el monstruoso ordenador, que se las trae.

¡Rayos y centellas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario