Powered By Blogger

martes, 24 de marzo de 2015

Atracción diabólica (1988) de George A. Romero



El prota, Allan (Jason Beghe) goza de una excelente y envidiable salud...
Una curiosa película dirigida por George Romero (padre por excelencia de los zombies, gracias a sus magnas ''La noche de los muertos vivientes'', ''Zombie'' y ''El día de los muertos''), que en mi opinión, a pesar de sus posibles aciertos, es una película indudablemente menor dentro de la carrera del director (la cual ya lleva tiempo estando de capa caída). El film tiene el atractivo de presentar una historia ciertamente original, en ella nos cuenta como un tipo muy guapete (Jason Beghe), atleta profesional, tiene un desgraciado accidente y queda paralítico, ¡un dramón de cojones! Su vida entonces se desmorona, su mujer (la muy cabrona se la pegaba con otro tipo) lo abandona y el pobre chaval queda hundido en la más mísera mierda. A todo esto, un conocido del prota, un científico que había hecho experimentos con monos, le presta una monita muy simpática llamada Ella. 

...hasta que el pobre sufre un accidente y queda paralítico

La monita Ella, se convertirá en gran ayuda para él
La monita es muy inteligente y será de gran ayuda para el protagonista paralítico, ya que no sólo le ayudará con todas las tareas de la casa, también le hará compañía. Pero el hecho de la inteligencia del animal sea superior a la normal, acabará convirtiéndose en un problema, porque Ella se volverá obsesiva y celosa hasta límites insospechados. Cuando en la vida de su dueño, entra una joven por la que él mostrará afecto (Kate McNeill, la que fuese la prota de ese loable slasher ochentero ''Siete mujeres atrapadas''), la mona estallará y se convertirá en una peligrosa homicida, la cual no dudará en acabar con todo aquél al que considere un obstáculo en la relación con su dueño. Pues bueno, no se puede negar que el argumento es original, aunque en resumidas cuentas acaba resultado excesivamente plano. 

¡Cuidado con ciertos experimentos, que pueden ser muy peligrosos!

La aparición de Melanie (Kate McNeill)...
El film además cuenta con una factura muy televisiva, visualmente no se detecta la destreza que su director le había aportado a otros trabajos más sobresalientes suyos, y en resumidas cuentas se torna demasiado simple y sosa. Salvo la monita, que se luce por completo (gran labor de los entrenadores que la pusieron en práctica para realizar el film), nada llama la atención en la película, que además es la mar de descafeinada. Resulta que aparece acreditado como encargado del maquillaje y los efectos especiales, el magno Tom Savini, uno podría pensarse por lo tanto que algún ramalazo gore aparecería ante la pantalla, pero no, lamentablemente tampoco hay nada que delate la labor de este genio de los efectos de maquillaje.

...acabará convirtiendo a Ella en una desquiciada psicópata

En líneas generales ''Atracción diabólica'' no destaca por poseer ningún detalle especialmente llamativo, es muy plana, de no ser por el detalle de la mala es una monita, podríamos haber estado perfectamente ante un típico truño de telefilm de sobremesa de esos que ponen en Antena3, los Sábados, lo que es una lástima porque con algo más de chicha, el argumento apuntaba maneras para convertirse en un film más interesante. Pero bueno, es una curiosidad, de eso no cabe duda.

Preciosa escena erótica entre Melanie y el paralítico Allan,
muy sensual, muy emotiva y muy elegantemente filmada

No hay comentarios:

Publicar un comentario