Powered By Blogger

lunes, 16 de marzo de 2015

Hermandad de sangre (2009) de Stewart Hendler



Un reparto femenino excesivamente petardo...
Supuestamente esto es un remake de "House on sorority row", o sea "Siete mujeres atrapadas" (así titulada en España), pero el parecido con la misma es de lo más remoto. Esta pseudo-peliculilla de terror teen no tiene prácticamente nada que ver con ese notable y más que decente slasher ochentero. Lo que tenemos aquí es, en resumidas cuentas, una mierda pinchada en un palo. Una película que inicialmente, parece prometer con un comienzo potente (muy similar a ''Sé lo que hicisteis el último verano'' y similares), pero que poco a poco se va desinflando, se va desinflando, hasta llegar a un final que es una incómoda risión. La película se va volviendo ridícula según avanza, con personajes tontos del culo que no interesan absolutamente nada y que irritan con extrema facilidad. Lo peor es ese asqueroso aspecto visual rollo MTV tan matraquero y ese asqueante hedor a "Gossip Girl" mezclado con "Crepúsculo"

..sufriendo las consecuencias de una macabra broma que acabó muy mal

Que viene el asesino
No sólo este contagio aberrantemente estético tan repugnante jode la película, sino que tampoco se han molestado en currarse la atmósfera, la ambientación, algún aspecto que resultase mínimamente amenazante, que dé algo de miedo, nada de nada, la película es plana, sosa y descafeinada al extremo. El guión es pobretón en exceso, presentando simplones giros argumentales que dan auténtica pena. En cuestión de muertes tampoco es muy destacable, hay poca sangre y nada verdaderamente explícito, los niveles de gore por lo tanto son muy bajos; por ejemplo el original tampoco era muy gore pero al menos sí se habían currado alguna muerte, haciéndola muy llamativa (recuerdo esa cabeza decapitada en el retrete). La película en sí muy políticamente correcta, no se arriesga en ser mínimamente escabrosa en algún aspecto y todo resulta una cagada monumental (se nota ese incómodo edulcoramiento que a día de hoy victimiza lamentablemente el cine actual). 

Una de las protas es Rumer Willis (hija de Bruce Willis y Demi Moore)

Ni tan siquiera han sido capaces de introducir el humor negro de manera inteligente, dando como resultado un espectáculo lamentable y sonrojante. En resumidas cuentas, un slasher flojucho, otra mierda, otra bazofia, otro remake asqueroso que contamina la taquilla y sigue contribuyendo a hacer bajar el listón del género y a eliminar la creatividad del Séptimo Arte, aunque tampoco es de extrañar, desde el principio parecía reflejar un resultado como el que salió. Mojón que no vale ni para echarle un visionado ni de refilón.

Aquí tenemos a una viejuna ex-princesa Leia (Carrie Fisher) un tanto fornida

*Me pareció al menos curioso, el hecho de que incluyesen un pequeño guiño homenaje a la peli original, en un momento concreto en que una de las protas porta un bastón, cuyo agarrador es un pájaro, el cual había sido el arma homicida del psicópata de la versión ochentera. 

Guiño homenaje a la original ''Siete mujeres atrapadas''

No hay comentarios:

Publicar un comentario