Powered By Blogger

martes, 17 de marzo de 2015

La tarántula del vientre negro (1972) de Paolo Cavara



La guapa Barbara Bouchet no durará mucho en la película
Aquí otro giallo de los múltiples que salieron como churros a principios de los setenta, cuando estaba implantada la moda en Italia. ''La tarántula del viente negro'' es una película que según he podido ir leyendo algún comentario que otro aquí y allá, está ciertamente denostada en mi opinión. De acuerdo que no me parece el giallo más sobresaliente que se haya realizado, y que palidezca un poco ante otros más ejemplares (véase ''El pájaro de las plumas de cristal'', ''Angustia de silencio'' o ''La cola del escorpión'', por mencionar alguno de los más potentes), pero en resumidas cuentas hace honor al subgénero y es efectivo en lo referido a su propuesta. Hay ciertos detalles del film que me llaman la atención, el más destacable, la meticulosa y escabrosa forma que tiene el asesino de turno (de identidad desconocida hasta el final) para cometer sus crímenes. 

Dueto de chicas Bond, Claudine Auger y Barbara Bach

El inspector Tellini (Giancarlo Giannini) al frente de la investigación
El psicópata pincha a sus víctimas con una aguja de acupuntura, inyectándoles una especie de veneno que las deja paralizadas, pero todavía conscientes y posteriormente, las abre en canal con un cuchillo, ¡menudo sádico! Esta técnica homicida hace alusión (de ahí el título) al acto que desempeña una avispa, pinchando con su aguijón a una tarántula, para posteriormente depositar sus huevos en ella (¡la naturaleza también es cruel!), el cual es adoptado por el asesino en el film (eso sí, el film no es especialmente sangriento ni excesivamente violento, dentro de unos parámetros es bastante contenido). Así mismo tendremos en su búsqueda a un policía, interpretado por un joven Giancarlo Giannini (al cual podremos verlo en films -ya más viejuno- como ''Mimic'' o ''Hannibal''), quien intentará recopilar todas las pistas posibles para desenmascarar a tan cruel psicópata, y a su vez, se convertirá en un objetivo del mismo. 

La aguja inmovilizadora

¡Mirada atemorizante!
En líneas generales ''La tarántula del vientre negro'' es un giallo competente; tiene intriga, tensión, entretiene y aporta el suficiente juego al espectador para que éste se haga un lío intentando averiguar la identidad del asesino entre tanto sospechoso (aunque sí que es cierto que hay un determinado detalle que fácilmente averiguable, sobre todo para los más avispados curtidos en este tipo de películas), no cabe duda de que se trata de otro film muy tomado en cuenta para la posterior realización de thrillers made in América. Hacer mención especial a la presencia de tres bellezas femeninas, la muy giallística Barbara Bouchet (que sale deslumbrante, aunque muy poquito, y ofrece un inevitable topless), y un dueto de chicas Bond encomiable, Claudine Auger (compañera de Sean Connery en ''Operación trueno'') y la futura mujer del ex-Beatle Ringo Starr, Barbara Bach (prota de ''La espía que me amó'' junto a Roger Moore); y a la BANDA SONORA (muy normalita eso sí) compuesta por el mítico Ennio Morricone. Muy recomendable para todo aquél que se considere fan del giallo italiano.

El asesino se despacha a gusto con Barbara Bach

No hay comentarios:

Publicar un comentario