Powered By Blogger

jueves, 26 de marzo de 2015

Los renegados del diablo (2005) de Rob Zombie



La familia Firefly (Sheri Moon Zombie, Sid Haig y Bill Moseley)
continuarán por ahí dando el coñazo y matando que es lo suyo
Me veo en la obligación de comenzar este comentario emitiendo (en el caso de que pudiera escucharse) un ''Puag'' bien sonoro, evidentemente de asco. El asco que me provoca en líneas generales (y lo digo con total sinceridad y con respeto a sus múltiples fans) el cine del cafre de Rob Zombie. No tuvo bastante con ''torturarnos'' con el engendro de ''La casa de los 1000 cadáveres'' que poco después sacó esta cochambra repulsiva que resulta ser la secuela de la anterior mencionada (bueno, luego ya se metió a hacer el bodrio de remake de ''Halloween'' y el nivel de virulencia fílmica llegó a límites insospechados). Pues bueno, aquí asistimos una vez más a lo que el señor Zombie nos tiene acostumbrados, a un espectáculo deplorable.

Otra inocente víctima de sus artimañas sádicas

Continúan las andanzas de la sádica familia, los Firefly (qué pena de homenaje al personaje de Groucho Marx en la gran ''Sopa de ganso''), con los esperpénticos Bill Moseley (recordado por su performance de lunático en ''Lamatanza de Texas 2''), Sid Haig (haciendo del payasete capitán Spaulding -otro lamentable homenaje al personaje de Groucho Marx en ''El conflicto de los Marx''-) y la guarrindonga mujercita del director, Sheri Moon Zombie (echamos en falta a Karen Black como mamá del cotarro). 

Grotesca obra con la firma Firefly

Aquí la ochentera Elizabeth Daily haciendo de guarrilla
Esta panda de anormales petardos, se pasan toda la película yendo de un sitio a otro cometiendo todo tipo de atrocidades, violando, matando, sin ningún tipo de lógica, mientras se lo pasan pipa. El espectáculo pues es, de vergüenza ajena, algo menos sádico que su antecesora y quizás con algo más de consistencia en la línea argumental (pero poca). Se añade en el último tramo un poli, que está como una puta cabra, que persigue a estos locos para vengarse de ellos; venganza que al final resulta ser una puta mierda (prometía algo potente la cosa, pero se queda en una estafa de campeonato). Sadismo, violencia, gore, peña grotesca y chalada, todos estos elementos componen una bazofia que a mí me costó asimilar, otro motivo para decir que Rob Zombie como director no vale un cagarro. Se hace curioso ver por ahí algún que otro rostro conocido como Ken Foree (el prota de ''Zombie''), P. J. Soles (recordada por su participación en ''Carrie'' y la original ''Halloween''), Michael Berryman (uno de los mutantes de ''Las colinas tienen ojos'') o la cantante ochentera Elizabeth Daily, entre algún que otro más. Por lo demás, una bazofia infumable, un pedazo de mierda sólo digna de su casposo creador. 

Aparición de una más entrada en carnes P. J. Soles

No hay comentarios:

Publicar un comentario