Powered By Blogger

martes, 14 de abril de 2015

Cisne negro (2010) de Darren Aronofsky

 
 
La angustiada prota, Nina Sayers (Natalie Portman,
ganadora del Oscar a la mejor actriz)
Un film realmente extraño, confuso y radiante. No me parece ni de lejos la obra maestra que parecen considerar que es, ni mucho menos, puesto que en mi opinión carece de infinitud de aspectos para hacer que sea una obra redonda (sobre todo en su argumento más bien pobre de contenido). Sin embargo la película gana puntos de manera increíble en su parte visual, es imaginativa y aunque bebe de fuentes claramente reconocibles (pueden verse las influencias de directores como Dario Argento -asoman bien por ahí ramalazos claros de ''Suspiria''-, Brian De Palma o David Cronenberg) consigue adaptar estas de forma bastante atractivo, lo que es raro en los tiempos que corren en los que el plagiar está a la orden del día. 
 
Esa mutación de la carne recuerda mucho a David Cronenberg

Nina se da el lote con su compañera Lily (Mila Kunis)
Natalie Portman es el gran acierto de film, no es una actriz que me guste mucho la verdad, siempre me pareció muy sosa e insípida, pero no es este el caso, aquí Portman está fantástica desgarradora (creo que fue meritorio ese Oscar a la mejor actriz que se llevó) apoyada también por loables secundarios como el francés Vincent Cassel, Mila Kunis, Barbara Hershey (magna prota de ''El ente'') o la propia Winona Ryder (la cual ha estado un tanto retirada de la gran pantalla desde que se destapó su cleptomanía). Aunque a veces resulta algo lenta y con altibajos, el film deslumbra en su parte final. Peca de una gran serie de incongruencias y agujeros en el argumento que no llega a explicar, pero tampoco es una película que necesite muchas explicaciones. 

Breve aparición estelar de Winona Ryder

Desde luego es un film que no deja indiferente, tiene escenas que impactan bastante y una puesta en escena realmente deslumbrante. Dista de ser una obra maestra, pero sí que es curiosa, yo la recomiendo, aunque desde luego no es para todos los gustos. 

Nina bien metida en la piel del cisne negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario