Powered By Blogger

martes, 28 de abril de 2015

The Lords of Salem (2012) de Rob Zombie


 
La prota, Heidi Hawthorne (Sheri Moon Zombie)
La verdad es que he flipado bastante al leer algunas críticas que apuntaban que esta película era algo así como una especie de cruce entre "La semilla del diablo" de Roman Polanski y "Suspiria" de Dario Argento, pero en versión Rob Zombie. Yo respeto opiniones pero desde mi punto de vista decir eso es una auténtica falsedad. Estamos hablando de dos grandísimos clásicos del género de terror, auténticas obras maestras de técnica sobresaliente, por lo que comparar este mojón de Rob Zombie con esas dos películas es como comparar un pedrusco bañado en oro como una mierda pintada de purpurina. Ya he comentado en otras críticas que Rob Zombie me parece un director nefasto, pero me parece un aún más nefasto guionista. Contando historias Rob Zombie es un auténtico desastre, un negado absoluto. 

Un ritual muy macabro

No le vendría mal un buen alisado
Sí que es cierto que debido a sus raíces en el mundillo de lo macabro tras su participación en ese grupo "White Zombie" de satánico aspecto, se las maneja en el terreno visual bastante bien, eso es indudable, pero seamos francos ¿qué película de Rob Zombie puede llegar a ser minimamente interesante? "La casa de los milcadáveres" es un mierdón de campeonato, una sucesión de ilógicas imágenes sádicas sin pies ni cabeza, no es mucho mejor su secuela "Los renegados del diablo" que es absurda y al igual que la primera argumentalmente nula, para encima está peor rodada. No hablemos del posterior destrozo que hizo con la obra maestra de John Carpenter, "Halloween" y su aún más desastrosa y repugnante secuela. Y para colmo no contento con ofrecernos mierda por un tubo, Rob Zombie vuelve a la carga y nos trae, su peor película, si es que eso se puede llegar a medir entre tanta porquería que ha ido creando a lo largo de su trayectoria cinematográfica. 

Un trío de brujas muy particular; Patricia Quinn (''The Rocky Horror Picture Show''),
Judy Gleeson (''Inseminoid'') y la entrañable y mítica Dee Wallace

Se ve que la peña va bien fresquita
¡Cómo no!, nos brinda como protagonista a su mujer Sheri Moon Zombie, otra negada actriz y un sin fin de rostros populares de antaño venidos a menos (a destacar a la maravillosa y entrañable Dee Wallace, Meg Foster, Michael Berryman, Barbara Crampton, Ken Foree, Camille Keaton y un largo etcétera). Bueno, como película ya lo he dicho, me parece una mierda, sinceramente no me parece ni que sea una película (como las otras de Rob Zombie), ya que no hay coherencia, no hay una historia que seguir, solo una sucesión de imágenes curradas visualmente pero refiriéndonos al interés propiamente dicho, vacías y absurdas al cien por cien. No recomiendo esta basura, a no ser que seas un devoto fanático de Rob Zombie o quieras echar una cabezadita, porque para colmo de males, la película es un soberano coñazo. 

El aquelarre bien preparadete

No hay comentarios:

Publicar un comentario