Powered By Blogger

jueves, 28 de mayo de 2015

Buffy, cazavampiros (1997 - 2003)



Buffy Summers (Sarah Michelle Gellar se convirtió en
toda una estrella mediática gracias a este personaje)
¡Qué buenos recuerdos me trae esta mítica serie juvenil! ''Buffy, cazampiros'' fue todo un boom,una serie que mezclaba el tema adolescente, con fantasía, terror (no sólo vampiros, varios monstruos han hecho sus sendas apariciones a lo largo de las diversas temporadas), romance, aventuras, etc. Y fue esa mezcla explosiva lo que la convirtió en un fenómeno televisivo a lo largo de sus siete exitosas temporadas. La historia es, mayoritariamente por todos de sobra conocida, una chica adolescente de apariencia normal y corriente, nuestra prota Buffy Summers (mítica Sarah Michelle Gellar) resulta ser la elegida para combatir a las fuerzas el mal que se ciernen sobre la humanidad. Por supuesto, ella es poseedora de unas habilidades especiales que la convierten en alguien idóneo para plantarle cara a los múltiples peligros a los que tendrá que enfrentarse en la ciudad de Sunnydale, donde reside y va al instituto. Tampoco estará sola, pues la ayudarán en todo lo que puedan sus inseparables colegas, Xander (Nicholas Brendon) y Willow (Alyson Hannigan, la simpatiquísima Michelle de ''American Pie''), amén del sabio bibliotecario Giles (Anthony Head) -estos personajes, al igual que Gellar, permanecerían todas las temporadas de principio a fin-. 

Buffy con sus inseparables colegas -durante las siete temporadas de la serie-
Xander (Nicholas Brendon) y Willow (Alyson Hannigan)

Buffy con su amante vampiro Angel (David Boreanaz)
Aunque por supuesto, a lo largo de las temporadas en el universo de Buffy han estado presentes otros múltiples personajes de gran relevancia en la serie -aunque su presencia no abarcase tantos capítulos como los anteriormente mencionados-, por ejemplo véase a Angel (David Boreanaz) ese vampiro bondadoso que configura el primer amor de Buffy y cuya condición de ser de las tinieblas imposibilita dicha alianza. Este personaje además acabó teniendo su propia serie, de título ''Ángel'', cuyas tramas irían a la par, argumentalmente hablando, con la propia ''Buffy''. Otro personaje de cierta relevancia fue el de Cordelia (Charisma Carpenter), típica niñata pija inicialmente enemiga de Buffy que finalmente no sólo se convertirá en su aliada, sino que además acabaría tomando protagonismo en la propia serie de ''Angel' junto a David Boreanaz. Otra mención la mar de especial la merece ese otro personajillo la mar de pintoresco que es Spike (James Marsters), un vampiro cuyo look recuerda mucho al cantante ochentero Billy Idol, muy malo maloso en principio, y villano mortal de Buffy, que sin embargo acabaría loquito por los huesos de la ''cazadora'', resultando además un caliente amante de ultratumba de la misma. 

El chulazo rubiales de Spike (James Marsters)

La rebelde Faith (Eliza Dushku)
Otros personajes como Faith (Eliza Dushku), otra valiente y arriesgada cazadora -oponente en cambio, de Buffy-, la tierna Dawn (Michelle Trachtenberg), hermana menor de Buffy (y toda una sorprendente revelación este personaje en la temporada en la que hizo su aparición), la demomia bondadosa Anya (Emma Caufield), y un largo etcétera (que tampoco es plan de explayar aquí la lista entera, porque sino no terminaría), también han aportado su gran granito de arena a la elaboración de unas tramas muy potentes e idóneas para pasar un rato de magno entretenimiento y diversión. En lo personal, a pesar de no haberme considerado nunca un fan acérrimo de la serie, sí que tengo que reconocer que en determinados instantes de mi vida me ha llegado a gustar mucho y me tuvo muy enganchado, es más, he llegado a dedicarle (tiempo después de su emisión oficial, me acuerdo que los veía en ''Canal +'', que los ofrecían en abierto -no en diferido-) un visionado al completo a todas las temporadas y sinceramente, me volvió a aportar momentos entrañables y nostálgicos. 

Buffy con su dulce hermanita Dawn (Michelle Trachtenberg)

Los acojonantes espectros del episodio ''El silencio''
La serie en resumidas cuentas me parece bastante buena, teniendo en cuenta además su marcado estilo juvenil, considero que la elaboración de muchos de sus capítulos (y consiguientes guiones) resulta fresca y bastante original. Véase por ejemplo, en concreto, ese capitulazo titulado ''El silencio'' (el décimo de la cuarta temporada), una joyita incomensurable y aterradora, la cual ha llegado a ser emitida en cines a modo de cortometraje. El episodio en cuestión fue realizado por el creador de la idea original, Joss Whedon, y el cual presenta una ausencia casi por completa de diálogos apoyándose en una escenografía siniestra y la presencia acojonante de unos seres dignos de aparecer en cualquiera de nuestras pesadillas. En concreto yo lo señalaría como mi episodio favorito, porque además me parece que es el más tenebroso de la serie en su cojunto, en la cual existen otro tipo de episodios de carácter más (denominémoslo) juvenil, incluso con toques ciertamente cómicos. 

La pija repija de Cordelia (Charisma Carpenter) se acabó convirtiendo
en la co-protagonista de ''Angel'', el spin-off de ''Buffy''

En líneas generales, me parece que estamos ante una serie digna de rememorar porque ha marcado su antes y su después, a muchos nos ha hecho disfrutar, y su huequecito conmemorativo dentro del panorama audiovisual se lo tiene más que merecido. Podría dedicarle muchas más líneas, pero seguro que no podría llegar a la exactitud requerida que un fanático real de la propia serie, sí que aportaría con más gracia y dedicación. Para finalizar, ¿cómo no hacer hincapié en rememorar su inolvidable BANDA SONORA? Simplemente genial. 

Una fotuca del elenco, incluido Joss Whedon (creador de la serie)

No hay comentarios:

Publicar un comentario