Powered By Blogger

jueves, 14 de mayo de 2015

Cherry Tree Lane (2010) de Paul Andrew Williams



El tranquilo matrimonio cenando plácidamente
Aquí tenemos otra peli que trata la temática bautizada como ''home invasions'', en la línea de ''Losextraños'' y similares, que nos cuenta el calvario que vive un tranquilo matrimonio británico de clase media, cuando unos gamberros pandilleros asaltan su casa una noche. El motivo es que estos quinquis de mierda, buscan al hijo de éstos, porque tienen una cuenta pendiente con él y no pretenden marcharse hasta que como mínimo, le hagan bastante pupita. Pues bien, ¿no habéis oído eso de que un mal guión da, habitualmente, una mala película? ¡Pues la mayoría de las veces resulta la mar de cierto! Y es que, aunque "Cherry Tree Lane" cuenta con buenas interpretaciones (sobre todo la del padre de la familia) no pueden hacer levantar un guión tan patético como el aquí presente, que se hunde por lo tan alarmantemente ridículo que es. 

Se terminó la paz

El matrimonio sometido a la fuerza
Es una pena porque con esta historia podían haber hecho todo un peliculón (dentro de su estilo), visceral, desgarrador, cruel e impactante. Pues lamentablemente, el resultado no es éste ni por asomo. Tenemos un film aburrido, (pero aburrido, aburrido), lleno de puntos muertos, diálogos vacíos puestos para rellenar espacios, un uso de la violencia muy pero que muy light (seamos francos una película como ésta necesita un impacto visual que te golpee como una maza para que te deje marca, ya que ya podemos intuir lo que va a pasar) y para rematarla un final absurdo e ilógico. ¿Dónde quedó ese gamberrismo extremo de "La última casa a la izquierda" o "La violencia del sexo'' o "Calles salvajes"? Películas de temática similar, con un ataque violento y posterior venganza, que tenían un impacto insultante (por su contenido tan políticamente incorrecto) y desolador (y eso que cuentan con unas cuantas décadas de antigüedad), cosa que no consigue esta mierda barata que está condenada al olvido más merecido. 

No os dejéis engañar, la peli es menos violenta de lo que aparenta

Por cierto, mencionar que la mierda infecta de "Funny Games" (truño del que ésta toma también su cierta inspiración, salvando las distancias) no es muy superior a esta abominable y estúpida película, que creo que resulta alarmantemente cínico que haya unos cuantos que la consideren una obra maestra siendo la clase de engendro fílmico que es. En fin, que no recomiendo ni por asomo este coñazo supremo. 

Así se tiran toda la puta película, ¡un coñazo de la leche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario