Powered By Blogger

domingo, 14 de junio de 2015

Parque Jurásico III (2001) de Joe Johnston



El desangelado Sam Neill repite como Alan Grant
A la expectativa de echarle un ojo a la recién estrenada ''Jurassic World'', me veo en la obligación de hablar de este espanto fílmico que osaron colarnos como tercera parte de la gran ''Parque Jurásico''. Tras dos películas prodigiosas, la propia ''Parque Jurásico'' y la denostada ''El mundo perdido'' (para mí tan buena como la primera), en 2001 quisieron seguir sacando tajada de la rentable franquicia iniciada por Steven Spielberg, y así nació esta soberana mierda. Spielberg muy astuto, decidió retirarse como director (aunque permaneció ejerciendo labores de productor) y quien ocupó su puesto fue Joe Johnston, decir que no era una mala acción, pues este señor había estado al frente de magníficas pelis de fantasía y aventuras, véase ''¡Cariño, he encogido a los niños!'' o ''Jumanji''. Pero aquí no anduvo muy esmerado el hombre, la película es horrible, un auténtico insulto para sus predecesoras. Es curioso que haya sido la más cara de todas, porque visualmente luce abismalmente peor, su estética es la propia de cualquier serie B mierdera hecha con cuatro dólares y sus efectos especiales son verdaderamente lamentables (ver el aspecto de los velocirraptores, ¡da vergüenza!). 

¡Menudo grupito de idiotas!

Hace un cameo Laura Dern, prota de la 1ª peli
Pero lo peor no es esto, lo peor es el guión, es tan absurdo que por momentos parece una comedia involuntaria (porque suponemos que no pretendían hacer un film paródico, aunque el resultado lo pareciese). Regresa como protagonista Sam Neill (quien ya lo fuese del film original) y viene acompañado de un casting horroroso, una Téa Leoni rancia como ella sola y un William H. Macy que parece desubicado todo el tiempo. Estos dos son un matrimonio de pringados cuyo hijo (el repelente Trevor Morgan) se ha perdido, ¡qué curioso!, en la islita de turno plagada de dinosaurios, así que hacen uso del pobre Dr. Grant (Neill), para que los acompañe a hacer la búsqueda del niñato, que resulta que es eficaz sobreviviendo en la jungla que el mismo Rambo (¡ni los Goonies!), el chaval logra esquivar a los dinosaurios y sobrevivir sin un rasguño hasta que lo encuentran, ¡ver para creer! 

Esta pachanga digitalizada no puede hacerle mínima sombra al T-Rex de la original

Con esta premisa idiota arranca un film que es lo más parecido a una boñiga infectada por las moscas. Diálogos estúpidos, momentos sonrojantes y carentes de tensión y la total pérdida de seriedad característica de las dos pelis anteriores componen una atrocidad fílmica. ''Parque Jurásico 3'' resulta algo tan abominable que, hablando claro, grato favor hubiese supuesto que nunca se hubiese llevado a cabo. Pero lamentablemente existe, así que desde aquí, sólo puedo recomendar a todo el mundo que no la vea y que huya de ella como de la peste, porque es un bodrio duro de asimilar.

Los velocirraptores aquí dan auténtica pena

No hay comentarios:

Publicar un comentario