Powered By Blogger

viernes, 24 de julio de 2015

Aullidos 5, el regreso (1989) de Neal Sundstrom



Todos juntitos en plan historietita de Agatha Christie
Incomprensiblemente, la mierda de saga iniciada por la magnífica ''Aullidos'' siguió prolongándose. Por si no había sido suficiente con los tres bodriacos que la habían seguido (la , y partes respectivamente), hizo su aparición otra insufrible basura que llevaría por título ''Aullidos 5, el regreso'' (¿el regreso de qué?, pues ni puta idea). Realmente esta porquería se podría llamar tanto ''Aullidos 5'' como ''Un grupito de mindundis haciendo el gilipollas dentro de un castillito'' porque en sí, lo que es relación con la peli de Joe Dante, no tiene un pimiento (bueno, como el resto de secuelas bastardas). Pero lo más cojonudo es que se supone que estamos ante una peli de hombres lobo, donde los hombres lobo brillan casi por su ausencia. El film parece una peliculilla del rollo inspirado en una historia de Agatha Christie, de infimísima categoría. Tenemos a una serie de personajes la mar de estúpidos que llegan hasta un castillo aislado en medio del quinto coño, en Hungría. Hay un temporal de la virgen y se quedan aislados dentro, a todo esto alguien los empieza a matar y los supervivientes deberán ir averiguando quién es el asesino, el cual, se supone que es un hombre lobo. 

Alguien anda matando gente por ahí, ¿será un hombre lobo?

¡Huy, de estranjis se ha colado un lobito!
Total que lo que depara el film son un montón de muertes cutres, actuaciones de pena, una realización pobre, mundana y televisiva y un aburrimiento soberano. Como ya dije, los hombres lobo brillan por su ausencia, olvidaos de ver una jodida transformación como en la original, olvidaos de los fieros y acojonantes licántropos persiguiendo a diestro y siniestro para hincarles el diente en el pescuezo, aquí en momentos muy puntuales podemos llegar a insinuar que un lobito de pacotilla anda persiguiendo al elenco para darles caza, pero lo que es verse, gráficamente, no se llega a ver (como Dios manda) ni a un solo hombre lobo (se ve que se ahorraron bastante pasta). Por lo tanto el film no sólo es una mierda como un campanario de grande, sino que para colmo directamente es un gran engaño. ¡Qué lástima los pobres incautos que llegasen a alquilarla pensando en ver, ya no una peli decente de hombres lobo, sino una peli de hombres lobo, y se encontraran con esta vergüenza! 

Éstos, hasta haciendo la película, tuvieron que aburrirse, ¡qué tostón!

En fin, que con la saga ''Aullidos'' no han dejado muy claro que habiendo directores, productores y demás pseudo-patanes ineptos dedicados al Séptimo Arte, nunca hay fondo para el pozo de la ponzoña fílmica. Con diferencia creo que estamos ante la más espantosa y más decadente saga (no sólo del cine de terror) cinematográfica de la historia.

¡Un abracito de lobo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario