Powered By Blogger

miércoles, 29 de julio de 2015

Deep Rising (misterio en las profundidades) (1998) de Stephen Sommers



Bienvenidos a este crucero de lujo
''Deep Rising'', conocida en España como ''Misterio en las profundidades'' es ni más ni menos que una monster movie de manual, todo un homenaje a esas producciones de serie B de los años cincuenta en la que la humanidad se veía presa del ataque de algún bicharraco gigante, véase pulpos radioactivos, alienígenas cabrones, o todo tipo de aberración que amenazaba con cargarse a toda persona sobre el planeta Tierra. Dirige Stephen Sommers, posterior realizador de ''La momia'', la versión de 1999 (hasta ahora su mayor éxito) y la ponzoña mierdera disfrazada de homenaje a las viejas pelis de monstruos de la Universal, ''Van Helsing''. El resultado del film, desde mi punto de vista, sin ser prodigioso y óptimo, es de lo más aceptable. Recuerdo haberla visto de niño y la verdad, me gustó bastante y me entretuvo. 

Asalto al barquito con muy malas pulgas

La ladrona, Trillian (Famke Janssen)
El film calca casi al dedillo el libreto de ''Aliens, el regreso'', pero con la acción trasladada a un inmenso trasatlántico en alta mar, o sea que un grupete de personajes se verán atrapados en dicha plataforma en medio del océano, intentando esquivar los ataques de unas aterradoras y violentísimas criaturas que se dedican, ¡ojo al dato!, no a devorar peña (algo que me pareció curioso) sino a bebérsela, como si fuesen enormes sanguijuelas que dejan el cuerpo humano más seco que la mojama. La peli es típica, como ya dije no sólo adapta casi al dedillo ''Aliens'', sino que aparte ya bebía de fuentes con medio siglo de antigüedad, lo que no quita que no se pueda pasar un buen rato con su visionado. El director realiza un trabajo muy decente, teniendo en cuenta que hasta el momento sólo había desempeñado dichas funciones en el cine infantil, suponiendo su primera incursión en el género de terror y más destinado a un público adulto, la verdad es que se lo curró lo suyo. 

Sorbete humano

¡Aquí no se salva nadie!
El casting también me parece la mar de acertado, cada cual está correcto en cada una de sus funciones, destaca para mí esa atractiva holandesa Famke Janssen, la cual venía de ser chica Bond de ''Goldeneye'' y a la cual también podríamos ver en papeles relacionados con el género de terror en ''House on Haunted Hill'' o ''The Faculty'', y dentro del fantástico en ''X-Men''. Otro apartado a tener en cuenta es el loable trabajo del experto Rob Bottin (realizador de magistrales efectos especiales en ''Aullidos'', ''La cosa'', ''Robocop'' o ''Desafío total''), que presenta unos maquillajes que no escasean en gore, para nada, y un diseño de los monstruos bastante impresionante, la pega es que los bichos cantan a la legua estar generados por ordenador (cosa impuesta ya por aquélla), pero bueno, afortunadamente dan bastante bien el pego (a tener en cuenta la evolución de las técnicas digitales actuales). El film tiene terror, acción, sangre, explosiones, aventuras, en fin que es un cóctail de entretenimiento puro y duro perfectamente disfrutable dentro del subgénero de las monster movies.

Esperando el aperitivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario