Powered By Blogger

domingo, 26 de julio de 2015

El último americano virgen (1982) de Boaz Davidson



Los tres amigos protagonistas, Gary (Lawrence Monoson),
Rick (Steve Antin) y David (Joe Rubbo)
Recuerdo haber visto esta película hace bastantes años, a priori parecía la típica comedia adolescente de gran carga sexual, humor zafio y demás (estilo ''Porky's''), pero me sorprendió porque aunque en sí, realmente, también es una comedia de este tipo, guarda en su argumento detalles bastante dramáticos, sobrecogedores y dolorosamente realistas, que en serio, me dejaron boquiabierto. Bueno, lo primero que debo decir es que estamos ante un remake al dedillo de la peli israelí ''Polo de limón'', realizado además por el mismo director de ésta, Boaz Davidson, para el cual supuso su debut americano (el mismo año haría ese flojete slasher llamado ''Rayos X''), de la cual además se prolongó una numerosísima saga de divertidas y alocadas pelis. Cuando vi ''El último americano virgen'' desconocía por completo la existencia de ''Polo de limón'', así que para mí fue una experiencia primeriza toparme con dicha historia en esta versión americana. 

Pillada post-coital

De putiferio por ahí
Bueno, si leéis mi comentario acerca de la peli original, comentar de ésta que el argumento es exactamente igual, un trío de colegas que viven una serie de aventuras y desventuras en ferviente obsesión por mojar el pizarrín. Entre ellos se encuentra Rick (Steve Antin) que es el guaperas follador, el cual taladra a toda piva que se le presenta por en medio sin problemas (Momo en la original), por otro lado está David (Joe Rubbo) que es el gordito al que todo le sale mal y le ocurre cada calamidad extrema, lo cual aporta su mayor granito de arena al humor (en la original el personaje era Hughie) y por último el virginal, apasionado, enamoradizo y bonachón de Gary (Lawrence Monoson, por cierto éste fue una de las víctimas sangrientas de Jason en la magna ''Viernes 13, parte 4. Último capítulo''). Total que los muchachos van teniendo sus escarceos amorosos, que si con una ninfómana casada, que si con una prostituta que les pega ladillas, etc. (al igual que lo presente en la peli original, incluso se toman la libertad de calcar un pasaje de ''Polo de limón 2, en continuo movimiento'', el cual es, la verdad, bastante divertido). 

La cachondísima de Carmela (Louisa Moritz)

La idiota desagradecida de Karen (Diane Franklin)
A todo esto hace su aparición Karen (Diane Franklin, la hermana cachonda de ''Amityville 2, la posesión''), un personaje al que fácilmente conseguiremos odiar (ver la película y entenderéis el porqué) una nena rematadamente tonta y desagradecida, de la cual Gary se quedará prendado (¡qué mal gusto el pobre chaval!) y con la que se dará un chascazo tan grande que al final, todos nos quedaremos increíblemente conmocionados (y lo digo en el mal sentido). La peli tiene un final trágico, devastador, un final lamentablemente realista que se muestra totalmente atípico en este tipo de películas para adolescentes, ahí es donde el film se delata como un drama en esencia, dejándonos con una sensación de incomodidad junto con el pobre protagonista que acaba llorando a lágrima viva. En fin, digamos que por eso la peli en su momento me resultó muy llamativa, no memorable, no fabulosa, no especialmente divertida, pero sí curiosa y atípica dentro del cine de jóvenes. A destacar también la cojonuda banda sonora con temazos como ''SHAKE IT UP'' de The Cars, ''IN THE FLESH'' de Blondie, ''DO DO DO DA DA DA'' de The Police o ''I WILL FOLLOW'' de U2. Es recomendable no menos.  

¿Las ladillas pueden ahogarse?

No hay comentarios:

Publicar un comentario