Powered By Blogger

jueves, 9 de julio de 2015

Línea mortal (1990) de Joel Schumacher



Los protagonistas divagando si jugar o no con la muerte
Una peli de destacable reparto e historia bastante original que, a pesar de haber sido concebida en el inicio de la década de los noventa, conservaba por completo los resquicios característicos de los ochenta (década brillantísima para el género fantástico y de terror). Dirige con soltura Joel Schumacher, realizador de esa joya llamada ''Jóvenes ocultos'', y llaman la atención un buen puñado de rostros populares (o que comenzaban a ser populares, como en el caso de Julia Roberts, que acabaría siendo la gran estrella que acabó siendo, le faltaba poquito para triunfar con ''Pretty Woman'') realizando caracterizaciones la mar de creíbles y loables. El film trata sobre un grupo de estudiantes de medicina que deciden abordar una arriesgada misión, conocer si hay algo después de la muerte. Para ello deciden provocarse una muerte momentánea, para ser posteriormente revividos (mediante los típicos desfibriladores) y poder ver qué hay en esos instantes en los que el cuerpo se haya en el otro mundo.

Nelson (Kiefer Sutherland) ha traspasado una línea muy peligrosa

Intentando descubrir si hay algo en el más allá
Pero resulta que los desafortunados que llegan a arriesgarse a tal fin, comprobarán que jugar con la vida y la muerte resulta muy peligroso. Inesperadamente abren una especie de portal entre ambos mundos y se verán atacados directamente por miedos que asolaron su pasado y que amenazan con destrozar su futuro. En lo personal el film me dejó plenamente satisfactorio, el argumento me moló mucho y la película en según qué tramos llegó a impresionarme. No considero que sea un clásico ni una obra suprema pero la verdad, me pareció muy llamativa. El film va a caballo entre el thriller fantástico (o sobrenatural), el terror psicológico y el drama, y el guión está lo suficientemente bien estructurado para aunar todos los elementos relativos a cada uno de ellos. Las interpretaciones, como ya dije anteriormente, también son un gran detalle a su favor.

Rachel (Julia Roberts) siendo ''traída de vuelta''

Un atemorizante recuerdo del pasado
Está Kiefer Sutherland, estupendo soportando quizás la parte más aterradora y angustiante del film, está ese actorazo que siempre me pareció Kevin Bacon, está el posteriormente un tanto malogrado profesionalmente William Baldwin (hermano del más famoso Alec Baldwin) y está la ''joyita de la corona'', Julia Roberts, desenvolviéndose a la perfección en un género que nunca llegó a destacar, sus apariciones aportan mayores dosis de dramatismo y emotividad. Si me preguntase alguien, ¿cuál te parece mejor película ''Línea mortal'' o ''El sexto sentido''? Mi respuesta sería tajante, este film que nos ocupa me parece superior, fue más original, angustiante y mejor coordinado que el mojón tan sobrevalorado de Shyamalan. ''Línea mortal'' me parece una buena película, sin más y a secas, sí que puede poseer algún tramo un tanto desmesurado y digamos superficial, ¿pero qué película no lo tiene? Me parece idónea para que todo aficionado al cine fantástico pase un rato la mar de distraído, con una buena historia, buenos intérpretes y una buena dirección, blanco y en botella.

Otros recuerdos son dolorosos

No hay comentarios:

Publicar un comentario