Powered By Blogger

viernes, 10 de julio de 2015

Locos por ellos (1978) de Robert Zemeckis



¡Peligro, enloquecidas fans de los Beatles andan sueltas!
Curiosa y desconocidísima peliculilla que critica, en ocasiones habilmente, ese endiablado fenómeno fan del que todos nos hemos visto presos en según qué momentos. El film vendría a ser ciertamente llamativo por tratarse del debut en la dirección de Robert Zemeckis, amparado además por la producción del mismísimo Steven Spielberg, eso sí, sin dar muestras en ningún momento de esa parafernalia técnica que caracteriza al cine de ambos. Estamos ante una discretísima producción, una comedieta de tipo juvenil acerca de un grupito de jovenzuelos, admiradores de los Beatles, los cuales se cuelan en el hotel en el que el grupo musical está alojado e intentarán por todos los medios, conocer a sus ídolos. 

Esperando para ver a sus ídolos

La joven Pam (Nancy Allen) metida
por error en la suite de los Beatles
La peli tiene momentos simpáticos (en especial me hizo gracia ése en el que la mujer de la limpieza sacude una mopa por una ventana del hotel y provoca el furor de los fans que aguardan fuera al confundirlo con el tupé de uno de los propios Beatles), aunque en sí tampoco es gran cosa, no nos vamos a engañar, no estamos ante un clásico ni nada por el estilo, a pesar de los nombres que se encuentran tras su realización. Destaca en la labor actoral Nancy Allen, la que fuese mujer y actriz fetiche de Brian De Palma, al que le debe sus intervenciones en las magnas ''Carrie'', ''Vestida para matar'' o ''Impacto'' y la recordada compañera de ese particular robot-policía en ''Robocop''. La chica para mí, es lo mejor de la cinta a nivel actoral, está fantástica realizando la interpretación de una ingenua muchacha que se ve ''atrapada'' por error en la propia habitación de los Beatles, protagonizando alguna que otra situación bastante divertida. 

El fenómeno fan puede ser terrible

La banda sonora corre a cuenta de canciones originales de la propia banda (de hecho su título original corresponde al de una famosa canción de los mismos ''I wanna hold your hand'') lo cual supongo que puede ser un perfecto aliciente para que los más devotos fans de ellos, puedan disfrutar de lo lindo con esta película, a la par de sentirse plenamente identificados con sus personajes protagonistas. Sin más ni más, es una curiosidad visionable, no es imprescindible pero puede resultar interesante para ver los inicios de un director tan reputado como Zemeckis.

Los Beatles en plena actuación

No hay comentarios:

Publicar un comentario