Powered By Blogger

jueves, 23 de julio de 2015

Polo de limón 3 (chicle picante) (1981) de Boaz Davidson



Falta la musiquita de ''Verano azul''
Tercera entrega de la saga ''Polo de limón'' creada en Israel en 1978, la cual fue todo un antecedente para posteriores películas de comedia de adolescentes salidorros al estilo ''Porky's'', bautizada en nuestro país como ''Chicle picante''. El film, al igual que sus antecesoras, sigue las aventuras de los tres jóvenes protagonistas,  el bonachón enamoradizo de Benji (Yiftach Katzur), el torpón gordito de Hughie (Zachi Noy) y el guaperas chulo de Momo (Jonathan Sagall), contando sus diversos escarceos sexuales durante unas soleadas vacaciones en la playa. Realmente, de todas las que he visto de esta picantona saga, ésta es la que más me ha gustado. Me ha parecido con diferencia la más divertida y alocada de todas (inclusive las que seguirían después), captando ya la esencia pura y dura de las comedietas zafias de tipo sexual, tan arraigadas a otras sagas como (la ya mencionada) ''Porky's'' o la propia ''American Pie''

Nada como un polito de limón para aguantar el calorcito del verano

Al pobre Hughie siempre le pasa alguna calamidad
El film es muy simplón, pero vamos que teniendo en cuenta su estilo, cumple con su cometido. El humor se intensifica y se rebaja abismalmente el componente dramático presente en sus dos anteriores secuelas, además se intensifica el tono picantón (o sea el erotismo) en pro de ofrecernos escenas más subiditas de tono a la par de más descacharrantes. A destacar escenas como la clase de piano que van tomando respectivamente los tres amigos, los cuales se quieren beneficiar a la profesora cachondota y la cual tendrá resultados distintos según vaya pasando uno u otro, o la visita de la exuberante prima de Benji, una alemanona rubiaza de grandes tetonas que sulfurará a todo quisqui que se cruce con ella, obviamente gracias a sus atributos físicos. 

Momo siempre se pone las botas

En fin, que ''Chicle picante'' me parece una opción ideal para divertirse una tarde de verano, sus componentes de ''comedia playera'' la convierten en algo indicado para disfrutar durante esta estación concreta, no requiere que nadie se coma excesivamente la cabeza viéndola, se disfruta en su justa medida y para todo aquél que quiera echarse unas risas y al que le molen las pelis de estilo juvenil la degustará como es debido.

La buenorra prima de Benji trae buen equipaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario