Powered By Blogger

domingo, 26 de julio de 2015

Shuttle (2008) de Edward Anderson



Esperando el bus impacientes
Ciertamente me llevé una gratísima sorpresa con este tenso y desconocidísimo thriller. Aunque el argumento esté bastante visto, me parece una película muy correcta, de hecho considero un prodigio por su parte que logre mantener tan bien el tipo, con un ritmo muy ágil y una tensión constante, desarrollándose en un minúsculo mini-bus casi toda la película y un número muy reducido de personajes. ¿Que hay algunas situaciones ilógicas? Yo pregunto ¿existe alguna película en la que realmente no las haya? Por muy buena que sea una película, no deja de ser eso, una película y por consiguiente siempre habrá lugar para ciertas situaciones que no se ajusten al 100% con lo que es la realidad. Si ajustásemos el argumento a lo que seguramente muchos de nosotros haría en la vida real, el film no daría para mucho, se resolvería en 15 minutos. 

La tensión se mascará dentro del bus desde el minuto uno

¡La tensión va en aumento!
Pero para que éste tenga un desarrollo para cubrir la hora y media, pues lógicamente ha de ser alargado con situaciones que impliquen suspense y tensión, y en mi opinión lo logra con creces. Creo que ''Shuttle'' es un film bastante conseguido, que engancha con facilidad y en el que abundan muy pero que muy buenos momentos agobiantes. Sinceramente me parece mucho mejor que puras bazofias que te venden como muy aterradoras, véase los ''Paranormal Activity'', ''Insidious'' y bodrios del estilo o nauseabundos remakes que plagan las pantallas. Me parece un gran acierto como con muy pocos medios, pocos actores y prácticamente un único escenario el film entretenga al nivel que lo hace y consiga ponerte nervioso. Además tiene un excelente final, que como ya he visto apuntado en alguna otra crítica por ahí, te hace reflexionar y te horroriza pensar que algo así seguramente haya pasado, esté pasando y siga pasando. Una película muy desconocida que desde aquí yo recomiendo al que tenga la oportunidad, que la vea, en su discreción logra más de lo que parece a priori.

Un destino muy cruel

No hay comentarios:

Publicar un comentario