Powered By Blogger

domingo, 1 de noviembre de 2015

Cuentos de Halloween (2015) de Darren Lynn Bousman, Adam Gierasch, Neil Marshall, Lucky McKee,...



Exagerado empacho de dulces
La noche más aterradora del año transcurre mientras escribo estas palabras y qué mejor opción para disfrutarla que un film que se desarrolla en la misma, la noche de brujas, de los difuntos o más propiamente conocida como Halloween. Pues bien, hace escasos dos días que me vi esta simpática peliculilla que rinde homenaje claro a aquellas míticas historietas de cómics de la EC cómics, recopilando una antología de historias (como ya había hecho esa majestuosa obra ''Creepshow'', o más recientemente la muy loable ''Truco o trato'', la cual también se desarrollaba en Halloween) cuyo nexo común es que, no sólo tienen que ver con algo siniestro todas ellas (más concretamente con la propia noche de calabazas), sino que transcurren en el mismo marco temporal. Bueno, lo que acontece en el film va siendo reflejado a modo de una serie de sketches de temática aterradora (aunque el tono cómico de todos ellos es más que evidente), cada uno dirigido por un realizador distinto, relacionado con el género. 

Crueles infantes
 
Demonio anti-bullying
Así pues podemos ver obritas firmadas por Darren Lynn Bousman (''Saw 2'', ''Saw 3'' y ''Saw 4''), Neill Marshall (autor de la maravillosa ''El descenso''), Lucky McKee (''May''), etc. El film en su conjunto me pareció muy divertido y la verdad, bastante bien elaborado técnicamente, muy al estilo de las entrañables bizarradas de los ochenta, tiene un cierto aire retro que es digno de agradecer por todo nostálgico que se precio del terror ciertamente añejo. Una sucesión de demonios, monstruos, calabazas mutantes, fantasmas, psycho-killers, extraterrestres, niños asesinos, y demás, pondrán en vilo a una pequeña comunidad, cuyos habitantes irán siendo víctimas de las desagradables circunstancias que les traerá consigo el mal augurio de Halloween. La pega que le pondría al film es que las historias, son algunas tan cortitas, que no llegan a destacar como debieran, muchas de hecho se quedan en meramente anecdóticas y da la sensación de que no llegan a encajar determinados detalles en ellas. 

A por las calabazas mutantes asesinas

¡Ojito con la bruja!
A su vez, por supuesto, algunas me parecen mucho mejores que otras, en concreto mi favorita es ésa en la que vemos como un brutal killer deforme (a lo Jason), verá como una de sus víctimas es ''poseída'' por un marcianito la mar de simpático y ésta regresa a la vida protagonizando una dantesca sangría de tomo y lomo, sin embargo otras me parecen la mar de flojas en insustanciales, como por ejemplo una en la que se toma como eje central una venganza contra un ataque brutalísimo de bullying que no acabó de resultarme lo suficientemente efectiva. Pero bueno, en resumidas cuentas y haciendo balance, la peli me moló bastante, muy al estilo ''Truco o trato'' (aunque algo peor, y menos currada guionísticamente), pero que para la fecha de hoy y para aquél al que le mole esa unificación entre la comedia y el terror, es una opción ideal para disfrutar. Su principal virtud es que, sin lugar a dudas, el resultado final es mejor del que parece a simple vista.

¡Qué simpático el marcianito!

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar