Powered By Blogger

jueves, 5 de noviembre de 2015

El bosque (2004) de M. Night Shyamalan



En este pueblo se aburren mucho
Ya comenté en otras ocasiones que M. Night Shyamalan es único a la hora de superarse a sí mismo a la hora de hacer mierdas infames, y si tras ''Señales'' parecía que no se podía caer más bajo, con ''El bosque'' nos demostró que, por increíble que parezca, para Shyamalan siempre existe un peldazo más que escalar en nivel de mediocridad. Y es que sólo él puede lograr que un reparto plagado de buenos actores, véase a los oscarizados William Hurt y Adrien Brody, a la magna Sigourney Weaver o a Joaquin Phoenix, no sólo no luzcan lo más mínimo, sino que estén todos lamentables. ''El bosque'' probablemente sea el film más embustero que existe sobre la faz de la Tierra, no sé si la culpa fue de las intenciones de Shyamalan o de los que se encargaron de su distribución, pero sinceramente su treta de marketing no pudo jugarle peor pasada al film. Recuerdo su trailer en el cine, y en posteriores emisiones en televisión, era tan jugoso, parecía tan espeluznante que incluso, sabiendo quien se encontraba tras su realización, me dije, ''¡vaya, pues tiene buena pinta y todo!''

La tensión se palpa en el ambiente

¡Que vienen los monstruos!
La premisa que se supone que te quieren hacer creer es que, un pueblecito rural americano, a (según parece) finales del siglo XIX o principios del XX, se ve amenazado por unos siniestros monstruos que habitan en un bosque que rodea dicho lugar. Los habitantes del mismo llevan una vida normal dentro de lo que cabe, teniendo cuidado con acatar ciertas normas para lograr convivir con los bicharracos de marras, cuyo aspecto se asemeja bastante al villano Koopa de ''Super Mario Bros''. A todo esto, al cura del pueblo lo apuñalan y a un riesgo de que se muera, los muy inteligentes manda a por ayuda a una ciega (la debutante Bryce Dallas Howard, hija de Ron Howard), para que cruce el bosque de marras. ¡Eso sí que es una estrategia que delata un inteligentísimo guión, sí señores! Sin embargo lo más esperpéntico llega al final, cuando se descubre la auténtica verdad del pueblo y de los ''monstruitos'', uno se queda con auténtica cara de gilipollas y con la sensación exacerbada de que nuevamente le han tomado el pelo. 

La ciega (Bryce Dallas Howard) haciendo el canelo

''El bosque'' es una brutalísima mierda, un film rematadamente estúpido y sin sentido que por fin acabó demostrando que su director era un auténtico inepto e incapaz de componer una historia mínimamente decente. Afortunadamente, a Shyamalan dejó de sonreirle la suerte y el público comenzó a responder de manera negativa a sus subnormalidades audiovisuales, convirtiendo cada uno de sus bodrios posteriores en sonoros fracasos de taquilla, algo que sin lugar a dudas, se ha ganado a pulso. En fin, que no se la recomiendo ni a mi peor enemigo, ¡es una jodida basura como una catedral de grande!

Se supone que hay que asustarse de ese mojón con capucha

No hay comentarios:

Publicar un comentario