Powered By Blogger

sábado, 5 de marzo de 2016

El cliente (1994) de Joel Schumacher



El joven Mark Sway (Brad Renfro) y su hermano
pequeño Ricky (David Speck) en problemas
¡Peliculaza de suspense!, gran thriller repleto de intriga, basada en una exitosa novela de John Grisham, que logra enganchar de forma increíble desde el minuto uno y te mantiene en tensión durante casi dos horas de manera sobresaliente. La historia va sobre un niño de bastante baja categoría social (el intérprete, el joven Brad Renfro murió de sobredosis a los 25 años) es testigo, junto a su hermano pequeño, del suicidio de un popular abogado. El muerto poseía una importante información que involucraba a la mafia, sabía que su vida corría serio peligro, por ello decidió acabar con ella, dichos conocimientos ahora acaban en la mente del muchacho; el hermano pequeño acaba en estado casi comatoso después de la experiencia. Debido a lo que sabe, el joven protagonista se convertirá en el objetivo de los mafiosos con los que trataba el abogado suicida, que intentarán silenciarlo de por vida. 

El fiscal Foltrigg (Tommy Lee Jones) está ansioso por sonsacar qué sabe Mark

La mafia es muy chunga
Los federales, un fiscal ambicioso (Tommy Lee Jones) y demás representantes del poder judicial, lo presionarán para que revele lo que sabe, pero el niño decide abstenerse por miedo a que ello ponga en peligro a su familia, y contará con la ayuda de una avispada y valiente abogada (Susan Sarandon, nominada al Oscar a la mejor actriz), que no sólo, lo convertirá en su cliente, también en su protector y en casi su madre. Salir airoso de este peligroso embrollo, será muy difícil. Lo dicho ''El cliente'' es una película adrenalítica, la trama te atrapa y no da un minuto de respiro, el suspense va in crescendo al mejor estilo Hitchcock y su director, el infravalorado Joel Schumacher (aunque vale que también ha hecho alguna que otra castaña mierdera, pero ¿qué director no?) sostiene todo de manera muy eficiente y satisfactoria, gracias también a la existencia de guión de un excelente pulso narrativo. 

La avispada abogada Reggie Love (Susan Sarandon)

''El cliente'' me parece una película excelente, a mí siempre me gustó (desde que la vi de niño, recuerdo un Viernes por la noche en Telecinco, de cuando emitían un espacio denominado ''Cine 5 estrellas'', que fue sustuido por determinados programuchos de corazón con el paso del tiempo), muy bien interpretada, poseedora de un ritmo ágil y trepidante y sobre todo, muy entretenida.

Reggie representando a Mark judicialmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario