Powered By Blogger

domingo, 13 de marzo de 2016

Love Story (1970) de Arthur Hiller



Desde el principio, entre Oliver
(Ryan O'Neal) y Jenny (Alli MacGraw)...
''Amar significa no decir nunca lo siento'', seguro que muchos/as han escuchado esta frase en múltiples ocasiones, pero jamás se han percatado de donde procede. Esa frase le dice el personaje de Jenny (Alli McGraw) a Oliver (Ryan O'Neal) en una determinada ocasión en este film que tantas lágrimas ha hecho derramar (lo confieso, me incluyo) a lo largo de los años a múltiples espectadores. ''Love Story'' fue un exitazo en su momento, la peli caló hondo en el público (no me extraña), la crítica le dio su beneplácito e incluso fue candidata a varios Oscars, llevándose el más merecido, el premio a su BANDA SONORA, una de las más bonitas y melancólicas que he escuchado en mi vida. ''Love Story'' es una historia de amor (valga la propia redundancia), un amor de verdad, de ésos que parece que a veces no existen, pero que hay personas que parecen encontrarlo, y de manera realista un amor truncado por desavenencias trágicas del destino. 

...salta esa fogosa chispa del amor

En esta peli debutó Tommy Lee Jones
Oliver es un chico de buena posición, rico y guapo; Jennifer es una muchacha de clase obrera, trabajadora y muy inteligente. Sus diferencias no son impedimento para que entre ellos surga la pasión y a raíz de ello el amor. No me considero una persona muy sentimental, al menos en la mayoría de las ocasiones, y las historias de amor (cursis y ñoñas) me cargan, pero ''Love Story'' no es pedante, no es empalagosa; tiene el toque preciso que la separa de ser un caramelito dulce y rosado, los momentos pastelosos son tratados en su justa medida, pues al fin y al cabo nos cuenta una historia de sentimientos relacionados con el verdadero amor, el cual también conlleva sufrimiento y dolor. Y es que es inevitable, quien ama, sufre, y lo hace porque le importa el otro y a veces es imposible que uno de esos dos se sienta perdido, desorientado y no se vea capacitado para solventar las contrariedades de su pareja. 

Oliver tiene una difícil relación con su padre (Ray Milland)

''Jenny, lo siento''
''Love Story'' retrata todo eso, de manera muy universal, supongo que por ello cosechó tan buena acogida, porque nos muestra circunstancias que bien hemos vivido, aunque no sean exactas, o nos toque por vivir, por suerte o por desgracia. ''Love Story'' me emocionó siempre, lo reconozco, tengo un corazón duro, pero la peli te clava una estaca bien fuerte que es capaz de atravesar el más frío de los sentimientos (a no ser que seas un autómata), pues al fin y al cabo todos podemos sentir congoja al pensar en cómo nos sentiríamos de perder lo que más queremos, lo que a veces puede pasar por más que intentemos aferrarnos a ello. ¡Muy buena y realista!

''Amar significa no tener que decir nunca lo siento''

No hay comentarios:

Publicar un comentario