Powered By Blogger

jueves, 30 de junio de 2016

Alerta máxima (1992) de Andrew Davis



El héroe, Casey Ryback (Steven Seagal)
Ya comenté en otras ocasiones que de todos los actores denominados ''de acción'' de Hollywood, véase Stallone, Schwarzenegger, Van Damme, etc., Steven Seagal siempre fue el que menos me gustó de todos, no sé, quizás porque siempre me resultó el menos carismático de todos y el más fantasmón; al fin y al cabo a todos los nombrados (a todos) les dan también hostias aparte de las que ellos reciben, pero Seagal no; él es un súper hombre, reparto mamporros a diestro y siniestro y nunca, sin excepción, se hace ni tan sólo un arañazo. En fin, ésa no es la cuestión, la cuestión es que siempre me resultó muy frío, con esa cara de pócker congelada que jamás me transmitió la cercanía en la pantalla que por ejemplo sí los otros. No obstante, debo reconocer que ''Alerta máxima'' me gustó mucho, creo poder decir que de las que hizo Seagal, ésta es su mejor película (ídem de la secuela que también me moló bastante). 

Strannix (Tommy Lee Jones), el villano principal

Otro de los villanos, Krill (Gary Busey)
Está clara una cosa, estamos ante un calco exacto de ''La jungla de cristal'', sólo que cambiando el escenario de un enorme rascacielos, por el de un enorme barcazo de la marina de los Estados Unidos. El resto, es lo mismo. El barco en cuestión es atacado por unos terroristas (Tommy Lee Jones a la cabeza -al año siguiente su colaboración con el mismo director, Andrew Davis, le valdría un Oscar con ''El fugitivo''), éstos exigen un chantaje al gobierno norteamericano que se cobrará con las vidas de la tripulación si no se cede a él y claro, el bueno de Seagal, tendrá que hacer de héroe e irá despachando a los malos, de la manera que mejor sabe hacer, a guantazo limpio. Bueno, el argumento en resumidas cuentas es lo de menos porque todo el mundo se puede hacer una idea de lo que va a ver, lo que cuenta es que la peli posee una impecable factura técnica, adrenalina suficiente como para resultar la mar de amena y entretenida y escenas de acción geniales y muy bien preparadas y elaboradas. 

La sexy Jordan (la ex ''vigilante de la playa'', Erika Eleniak)

Tampoco uno puede verse una peli como ''Alerta máxima'' y pensar que va a presenciar algo muy profundo y de gran aportación filosófica, ¡no!, va a ver una peli de tiros, peleas, explosiones y demás características afines al género, y seamos justos, la peli ofrece todo esto en su medida precisa y con la calidad exigible. Conclusión; me gustó mucho ''Alerta máxima'', se merece su lugar en el pódium de las mejores pelis de acción de todos los tiempos, y como ya dije, es lo mejorcito con Seagal a la cabeza de reparto, a quien la critique para mal simplemente por su contenido o porque le jorobe la presencia de dicho actor, pues le diría que ¿qué se esperaba ver?

¡Durísimo de pelar el Segal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario