Powered By Blogger

jueves, 30 de junio de 2016

Creep (2004) de Christopher Smith



La prota, Kate (Franka Potente)
''Creep'' es de esas películas que al terminar de verlas te dices a ti mismo: ¡qué lastima! Y si digo esto es porque realmente apuntaba maneras para ser una cojonuda película de terror, el director es solvente, los actores en general están bastante bien, la atmósfera es cojonuda, tiene momentos de tensión conseguidos y efectos de maquillaje ejemplarmente elaborados, sí, pero el argumento y la incoherencia en muchos determinados puntos del guión, a la par de un descenso bastante incómodo del ritmo hacen que sea bastante irregular y a ratos insuficiente. La peli arranca muy pero que muy bien, una joven (la alemana Franka Potente) vuelve a casa, en Londres, de noche y por error se queda encerrada en el metro. Gran punto a su favor, ¿a quién no le acojonaría quedarse encerrado en el metro?, es un lugar solitario, frío y oscuro y encima toda una noche, a merced de los horrores que éste pueda ocultar, ya sólo con pensarlo la idea pone los pelos de punta. Muy bien, la joven se queda allí sola y la película ya te pone en tensión lo quieras o no. 

Encerrada en el metro

Algo peligroso ronda, bien cerquita...
La cosa mejora aún cuando comprobamos que hay algo con ella, algo que encima tiene mala leche y que no tiene remilgos en asesinar por ejemplo a uno de los vigilantes del metro, ante los aterrados ojos de la prota. La tensión aumenta, la chica debe intentar salir del lugar como sea porque algo puede matarla violentamente. Después, se unen a la acción más personajes y será cuando la acción empiece a decaer y más todavía cuando se descubra cuál es el peligro que se oculta en los túneles del metro. Puntualmente a lo largo del desarrollo habrá algún que otro momento memorable, en concreto una muerte que es brutalísima y que demuestra la mala baba empleada por el villano del film. La cosa no mejora llegado el tramo final en el que los interrogantes planteados ni se resuelven ni obtienen la luz esperada. Todo queda un poco en agua de borrajas como se suele decir, los enigmas que plantea el film quedarán a merced de que el espectador deduzca qué y por qué han tenido lugar los acontecimientos. 

...y asesina sin piedad

En definitiva ''Creep'' posee cosas buenas, pero está bastante desaprovechada, en especial el hecho de que esté ambientada en el metro, lugar que me parece de lo mejorcito para hacer una peli de terror para cagarse encima y sin embargo, no han sabido sacarle suficiente partido (por ejemplo Guillermo del Toro lo hizo mejor con ''Mimic''). Pero bueno, la peli es entretenida (a su favor cuenta con ser muy cortita) y no está del todo mal, para pasar un ratejo vale como mera distracción.

¿Qué se oculta en el sub-suelo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario