Powered By Blogger

viernes, 10 de junio de 2016

Death Proof (2007) de Quentin Tarantino



Un especialista asesino (Kurt Russell) a borde de un coche mortal
En fin, ya he dejado muy claro en otras críticas que Tarantino no es santo de mi devoción. Me parece un cara dura que se lucra como ninguno del trabajo de un montón de directores, a los que plagia, ya no sólo las historias, sino planos exactos, bandas sonoras, en fin hace lo que alpargateramente se llama un corta y pega. Ése es Tarantino. No obstante (ya sé que le he dicho muchas veces, pero así es) se ha ganado un lugar de culto inimaginable y es alabado por la crítica que considera maravillosa cualquier mierda que haga. Pues bien, aquí tenemos la mayor mierda que ha creado. "Death Proof" es rematada, dolorosamente mala. Ya no sólo es que se lucre de films de los setenta, sino que sumerge ese batiburrillo de mezclas en una historia tan hilarante, tan patética y tan absurda que provoca auténtica risa involuntaria. Hay quien justifica que si la película es más "malilla" es porque Tarantino en su "inteligencia" intenta copiar la cutrez de las películas Grindhouse de los setenta que pretende representar. 

A la pobre Pam (Rose McGowan) le espera un trágico destino

Víctimas potenciales del asesino
Bueno el que dice, desde mi punto de vista, tiene más bien poca ideita de lo que promulga. Lo primero, es de vergüenza ajena que se llame a esto Grindhouse, porque tiene de Grindhouse lo que "La sirenita" de película bélica. No es más que una burda caricatura, de nuevo, para lucrarse de trabajos ajenos por falta de ideas, pero peor hecha que de costumbre. Un film Grindhouse no es sinónimo de una mala película, pero este tipo de cine obviamente debía su cutrez, la mayor de las veces, a no contar con los presupuestos desorbitados con los que por ejemplo Tarantino sí se puede permitir, por eso me parece de ser más caradura y muy cínico por parte de la crítica achacar esas lagunas argumentales, este guión tan mierdero y tan rematadamente malo a la imitación de unos films denominados "basurilla". Para el que me pueda decir que esto es Grindhouse, sólo digo que se vea la película ''Gutterballs'' y la comparen con esto, eso sí es puro Grindhouse hecha con un par de huevos, pero obviamente para toda la crítica ese film es sucio, mierdero, cutre, etc... bueno no olvidemos que no está Tarantino de por medio. 

Señaladas por el psicópata

Impacto mortal
Mencionaría unas cuantas más, pero entonces me extendería más de lo necesario, quien esté interesado (sobre todo aquellos adoradores del ''maestro'' Tarantino) que indague lo que es el estilo Grindhouse, o Pulp, o exploitation y luego que lo compare con este bodriete y digan si no es un despropósito. Una vez, más se demuestra que hasta la ponzoña más infumable que haga este señor será vendida como una obra maestra de la hostia. La prueba; mirad las críticas que tiene "Planet Terror" la peli de Robert Rodriguez que junto con ésta forma un pack homenajeador del cine Grindhouse (ambas fueron emitidas juntas en doble sesión) y mirad las de "Death Proof", cuando la de Rodriguez es un film mucho mejor, más entretenido, más currado, más loco, más cañero y en resumidas cuentas, representa mejor el estilo Grindhouse y no presenta un desvarío tan desastroso como esta basura del Sr. Tarantino. Pero bueno los que nos atrevamos a decir esto, siempre seremos considerados unos ignorantes incultos, así son las cosas, ¿qué le vamos a hacer?

¡Vaya forma de viajar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario