Powered By Blogger

martes, 28 de junio de 2016

Jeepers Creepers 2 (2003) de Victor Salva



El grupito de chavales protagonista
''Jeepers Creepers'' se convirtió en un gran éxito en 2001, y con el tiempo incluso ha adquirido cierto estatus de culto dentro del género de terror. Obviamente había muchos enigmas que rodeaban al tenebroso personaje del Creep, o sea ese ser monstruoso que hace aparición cada 23 años y que durante 23 días devora a todo aquél al que él considera necesario para su sustento. Pues bien, aquí llegó la secuela, rodada dos años después y por el mismo director, Victor Salva, una continuación ágil y fresca, pero lamentablemente que continuó sin ofrecer ninguna luz a los enigmas planteados por su antecesora. El film nos cuenta el aterrador ejercicio de supervivencia que tendrán que realizar un grupo de adolescentes, encerrados dentro de su autobús escolar, después de que éste haya sufrido una inoportuna ''avería'', y se hayan quedado aislados en medio de un paisaje rural desolador y aislado de todo el mundo, a merced del Creep que los atacará en todo momento. 

El Creep ha vuelto

Cameo de Justin Long, prota de la primera parte
Los chavales deberán ingeniárselas para intentar esquivar al monstruo, que al igual que en la primera, se muestra invencible. Aunque entrará en escena un granjero (Ray Wise, recordado por ser el padre de Laura Palmer en la mítica ''Twin Peaks''), al cual la criatura mató a su hijo en su anterior visita, dos décadas atrás, y que no descansará hasta acabar con ella. En fin, ''Jeepers Creepers 2'' es una secuela digna, es ágil y su ritmo muy ameno. Evidentemente falta el factor sorpresa, el cual le atribuía mayores puntos a la primera parte, por lo tanto tiene menos suspense y es menos intensa a la hora de crear inquietud, pero no está nada mal, a su favor se potencia la acción (detalle necesario para que una secuela no acabe flojeando). 
 
Cuando el Creep te ha escogido...

Lo peor; como ya señalé, desde mi punto de vista es que me esperaba que se diese más luz sobre la figura del Creep, pero los interrogantes persisten una vez finalizada la película, ¿de dónde procede esta criatura?, ¿por qué esos ataque sistemáticos?, en fin son enigmas que me haría ilusión que en algún momento nos contestaran. Se encuentra en preparación desde hace algunos años una tercera parte, de la cual también se haría cargo Victor Salva, parece ser que el proyecto está definitivamente apoyado y verá la luz en 2017, veremos a ver si se dignan en esta ocasión a explicarnos quién o qué es exactamente este monstruo ya memorable del género fantástico y de terror.

...ya no tienes escapatoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario