Powered By Blogger

jueves, 14 de julio de 2016

Aracnofobia (1990) de Frank Marshall



Las arañas van a dar mucho de qué hablar
Entretenidísima ''monster movie'', que rememora aquéllas con insectos malvados que tanto abundaban en los cincuenta, producida por Steven Spielberg, que como bien indica su título, quizás no sea muy recomendable para todos los que temen a las arañas. Y es que precisamente de arañas cabronas va la cosa, la historia nos cuenta como una venenosísimo arañón, es trasladado desde la selva amazónica hasta un pueblecito en Estados Unidos. Resulta que el arañón es todo un semental y preña a una arañita de las que andan por casa, y lo que sale de esa cópula es una amenaza letal. Nace pues una nueva variedad de araña peligrosísima, y en el pueblo irán produciéndose una serie de muertes a consecuencia de la picadura fatal de estos seres que comienzan a multiplicarse a la velocidad del trueno. Será entonces cuando el equipo eventual de expertos tenga que entrar en acción para intentar acabar con las arañitas, antes de que éstas dobleguen el pueblo a su merced e incluso se extiendan más allá. 

¿Qué hay peor para enfrentarse a unas arañas, que sufrir aracnofobia?

¡Vaya mal rollo!
Bueno ''Aracnofobia'' no es una magna película, ni una obra maestra ni nada por el estilo, pero es obvio que tampoco lo pretendía, es el mero film para sentarse a verlo con unas palomitas, un refreso y a poder ser en compañía, mejor que mejor, ¿qué más queda?, disfrutarlo. La peli está bien hecha, se encargó de su dirección Frank Marshall, habitual presencia en las pelis de Spielberg (que, como ya he dicho, ejerció de productor), y cumple en todas las facetas. Que no es rigurosa científicamente, vale, tampoco lo es ''Tiburón'', ni ''Piraña'', ni casi ninguna peli acerca de algún tipo de bichejo de la naturaleza, mutado o no, que se cobre víctimas humanas (licencias del subgénero permisivas), pero no nos olvidemos que estamos ante ficción pura y dura, no hay que ponerse tiquismiquis. Destaca en el reparto Jeff Daniels como digno protagonista, aracnofóbico irremediable y aún así echándole un par de huevos y enfrentándose al arañón jefe en una batalla final a muerte, y a John Goodman como secundario que le aporta un toquecito de humor a la cosa. 

John Goodman intentará no dejar ninguna araña vivita y coleando

La peli es bastante comedida, así que la violencia jarta escasea bastante, tiene las suficientes dosis de tensión como para mantenerte pegado al asiento y un ritmo ágil para evitar que te aburras. Por lo tanto, ¿es recomendable?, sin lugar a dudas sí, sobre todo si te molan las pelis con todo tipo de animal mortífero, ene se caso si no le has echado un vistazo, ya estás tardando.

¡Cuidado que no te pique la arañita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario