Powered By Blogger

jueves, 3 de noviembre de 2016

Payasos asesinos del espacio exterior (1988) de Stephen Chiodo



¡Bienvenidos payasos del espacio exterior
¡Pedazo de joyita nostálgica ochentera! ''Payasos asesinos del espacio exterior'' pertenece a una época de cuando la serie B era imaginativa, tenía encanto y era adorable a su manera, no como hoy en día que ya no existe ni un mercado donde vender tremendas bazofias sin ningún tipo de mérito, sobre todo en lo referido a novedad. El film está dirigido por los hermanos Chiodo, quienes fueron los responsables de crear físicamente a los entrañables ''Critters'' y hay que decir que dentro de su argumento hilarante y cutrez escénica, el film es original y genuinamente fresco en múltiples aspectos. La historia arranca tomando como referencia un film de ciencia ficción típicamente cincuentero, véase el más claro, ''La masa devoradora'' (que en ese mismo año se haría un magnífico remake, ''El terror no tiene forma''), en el que un meteriorito cae en la Tierra a las afueras de un pequeño pueblo norteamericano.

Una nave espacial muy peculiar

Algodón dulce letal
Cuando dos adolescentes se acercan a curiosear, verán como en el lugar donde cayó el meteorito hay una inmensa carpa de circo, pero no es una carpa normal, sino que es una nave espacial con forma de carpa de circo y sus habitantes, son extraterrestres, con aspecto de payaso. No acaban aquí las hilaridades, los extraterrestres poseen armas tales como unas pistolas que lanzan algodón dulce mortal, marionetas asesinas, o palomitas de maíz que se transforman en letales devoradores de aquéllos a los que atacan. Así pues, los malvados payasos irán haciendo de las suyas, acabando con toda la peña del pueblo que se vayan encontrando, ¡vamos que no son unos payasos precisamente divertidos! La película es tan alocada que resulta irresistible, posee ese encanto ochentero tan especial, esos efectos especiales artesanales tan espléndidos, ese humor negro tan particular de la década y una banda sonora estridente y sintetizada, ¡ideal para un fan de lo retro! A día de hoy pues sí, puede verse un tanto ridícula, pero repito a ojos de aquél que admire el encanto inherente de lo ochentero, admirará esta joyita. 

A ver como os las arregláis para detener tanta payasada

Debo señalar que además parece que puso un tanto de moda el concepto de payaso malvado en el cine, pues a raíz de su aparición no tardarían en hacer su aparición otras que retomaran el aspecto de los payasos como villanos cabrones, véase ''Clownhouse'' o una de las más famosas adaptaciones de Stephen King, ''It''. En fin, que me parece un film más que recomendable, es divertidísimo y entretenido, a la par de tremendamente original, todo un clásico que brilló con plenitud en los estantes de los videoclubes hace más de dos décadas y que su estatus de culto a día de hoy en fácil seguir disfrutando de él, puesto que se está editado en DVD y Blu Ray (por supuesto, también se puede obtener de otras formas, ejem ejem), para que nunca deje de ser rememorado como merece.

Palomitas asesinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario