Powered By Blogger

lunes, 9 de junio de 2014

Leprechaun (la noche del duende) (1993) de Mark Jones



Leprechaun (Warwick Davis), un duende muy cabrón
Una vez más estamos ante una cinta de serie B muy modesta que a los típicos gafapastas intelectuales les parecerá un bodrio, pero que no deja de cumplir una misión fundamental: divertir y entretener. La vi hace mucho tiempo y me lo pasé pipa, me recordó bastante a "Muñeco diabólico", y es que como en este otro gran clásico, el film presenta a un entrañable, carismático, divertido y malvado personaje, un duende irlandés milenario con muy malas pulgas, que hace pasar mil trifurcas a los protagonistas (está claro que Chucky ha sido un claro referente a la hora de crear a este cabroncete Leprechaun), porque éstos se han adueñado de su preciada olla de monedas de oro. Añadida la presencia de teenagers en problemas, gotitas de gore (bastante bueno, dentro de su modestia) y un ritmo que no decae; tenemos una peliculilla del montón, pero que creo que destaca mucho entre otros mojones de serie B. 

Este grupito tendrá que enfrentarse al puñetero duende, durante una larga noche infernal

La joven Tory (Jennifer Aniston) dispuesta
a enfrentarse al duende villano
Warwick Davis (un actor de poco más de un metro de estatura) cambia a la perfección de registro, pasando de ser un entrañable ewok en "El retorno del Jedi" o el bondadoso protagonista de esa gran joyita llamada "Willow", a un personaje de lo más perverso, a la par de socarrón e irónico (al estilo Chucky). Leprechaun es un malo que tiene carisma, mala leche y el suficiente encanto para hacer de esta película un clásico, en mi opinión, nada desechable, a pesar de que las críticas mayoritarias que se vierten contra ella no resultan nada favorables. Pero como suele decirse, para gustos colores. A mí me gustó bastante y creo que es lo suficientemente apta para todo aquél que disfrute del visionado de estas macarras series B retro. Mencionar como dato curioso que este film supuso una de las primeras apariciones en el cine de una, por aquel entonces, desconocida Jennifer Aniston (la cual no tardaría mucho en saltar a la fama gracias al éxito de la fantástica serie "Friends"); resulta gracioso verla e ir comprobando los cambios que la cirugía ha ido haciendo en su rostro con el paso del tiempo. En resumidas cuentas, "Leprechaun" es entrañable y divertida, si nos sois unos cultos finolis, lo pasaréis bien con esta modesta peliculilla y no os sentiréis culpables.

Al duende se le da de fábula lo que viene siendo eso de matar a la gente

*MI MOMENTO FAVORITO: ese simpático homenaje que se curran a "Pesadilla en Elm Street", que tiene al auricular de un teléfono y a una asustada Jennifer Aniston como protagonistas.

''Devolvedme mi oro''

No hay comentarios:

Publicar un comentario