Powered By Blogger

jueves, 5 de febrero de 2015

Hatchet (2006) de Adam Green



Cameo del mítico Robert Englund (el único Freddy Krueger)
Una grata sorpresa me llevó con este discretísimo film de serie B. ''Hatchet'' es, ni más ni menos, que el trabajo de un admirador del buen slasher ochentero, destinado para los incondicionales fans de los slashers ochenteros, dispuesto con el respeto y buen gusto necesarios para configurar un trabajo de calidad, teniendo en cuenta sus limitaciones presupuestarias y técnicas. ''Hatchet'' no cuenta una historia original, ni un guión muy elaborado, ni pone a nuestra disposición personajes profundos ni mínimamente interesantes, ¡para nada!, sin más pretensiones pone la carne en el asador y se presenta como un film de casquería que va al grano. Veremos como un grupito de turistas, por motivos diversos (los cuales importan un bledo), acaban en medio de un pantano perdido en Nueva Orleans, en cuya zona se cuenta la leyenda de Victor Crowley, un leñador bestiajo y deforme que supuestamente, fue víctima de abusos siendo un niño y que ahora es un asesino de lo más salvaje. 

Grupito de incautos que se han ido de excursión al pantano, ¿a quién se le ocurre?

Cameo de otro icono del terror, Tony Todd (''Candyman'')
Efectivamente, sin miramientos, no tardará en hacer su aparición el propio Victor Crowley (una especie de Jason Voorhees, pero más bruto si cabe) y empezará a despachar al grupito mediante técnicas sumamente sangrientas. Esto es lo que hay, ni más ni menos; un espectáculo gore de aúpa que para el aficionado al buen slasher clásico, se convertirá en toda una grata experiencia y rememoramiento de un subgénero muy mal tratado con el paso del tiempo. La película técnicamente resulta la mar de notable, sus realizadores reflejan su conocimiento y amor por el subgénero que tratan y lo homenajean de forma muy efectiva, jugando a la perfección con su clichés y añadiéndoles simpáticos toques de humor que contrastan con las soberanas carnicerías a las que el asesino someterá a sus víctimas. 

Con ustedes; el maníaco Victor Crowley...

...experto en machacar peña
Hay que destacar también (como signo más pronunciado de homenaje al terror) las apariciones de rostros muy afincados al género como el mismísimo Robert Englund (el eterno Freddy Krueger de ''Pesadilla en Elm Street''), o Tony Todd (el asesino de ''Candyman'') y la estrella del film, quien encarna a Victor Crowley, Kane Hodder (el actor que más veces a interpretado a Jason Voorhees en el universo ''Viernes 13'') que se regodea exagerando las tácticas ya empleadas en la ficción en la piel del asesino de la máscara de hockey. En sí ''Hatchet'' es, como suelo decir, un film que no engaña a nadie, que es lo que es y punto, no pretende ir de petardazo cool para gafapastas intelectuales, va destinado a un público muy concreto y como tal sabrá ser apreciado por dicho público. A mí, la verdad, es que me encantó, es un slasher contemporáneo de irresistible toque ochentero, híper sangriento y muy entretenido. ¿Qué más se puede pedir? Por supuesto, es imprescindible para todo aquél que disfrute con los míticos films de casquería, merece su página dentro del subgénero sin lugar a dudas.  

Claro guiño a ''Viernes 13''

*MI MOMENTO FAVORITO: una de las pobres víctimas de Victor Crowley, sufre una muerte atroz y burrísima, el asesino le desgarra la cabeza con la manos como si fuese una calabaza o algo parecido. ¡Qué pedazo de escenaca!; ¡impresionantes efectos de maquillaje!

¡Cabeza hueca del todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario