Powered By Blogger

sábado, 25 de julio de 2015

Aullidos 6, escalofrío (1991) de Hope Perello



Bienvenidos a la feria de freaks
Es curioso este caso. Esta película vendría a ser la sexta secuela (bastarda, por supuesto porque no guarda relación con ninguna otra) de ''Aullidos'', sin embargo en España el ''aullidos'' se omitió de golpe y fue distribuida con el título de ''Escalofrío'', seguramente los distribuidores se dieron cuenta de que la saga era tan mala y decadente, dicho título en vez de suponer un gancho comercial más bien vendría a ser todo lo contrario y decidieron eliminarlo de cuajo. Si bien digo que es curioso este caso es porque, objetivamente, esta sexta parte de la saga bien podría encajar como la ''mejor'' de todas la secuelas existentes y me explicaré. El film de no haber estado ligado a ''Aullidos'' perfectamente podría haber supuesto un película independiente, con otro título y demás, que no se vinculase con la magna joya de Joe Dante, de esta forma creo que le hubiese ido incluso mejor. La peli nos cuenta la historia de un chaval, jovenzuelo y atractivo que llega a un pueblo perdido en medio de Estados Unidos, situado a tomar por culo en un paisaje desértico (rollo Texas). 

La luna llena sale y ya se sabe...

Un vampiro muy cabroncete (Bruce Payne)
El chico quiere ganarse la vida honradamente, busca curro, se enamorada de una chica, tienen encuentros sexuales y demás, todo muy normal. Pero claro, la luna llena sale y él se transforma en lobo porque sí, es un licántropo, y cuando esto le pasa, él no es consciente del mal que puede proferir a otros. A todo esto se le suma la existencia de una feria para freaks (monstruitos de circo) que está situada en las cercanías del pueblo, en la que se pueden ver todo tipo de extrañas criaturas (el más grotesco, el hombre-caimán), que está regentada por un vampiro (está muy correcto Bruce Payne en este papel) que se descubrirá como villano del film. Éste acaba secuestrando al hombre lobo y uniéndolo a su cuadrilla de freaks como una atracción de feria más. Al final el lobo se enfrentará al vampiro y tratará de derrotarlo antes de que siga por ahí jodiendo la marrana, o sea que ¡fijaos qué percal ahora el licántropo siendo un héroe! Como bien podréis adivinar, del rollo impuesto en la serie con los lobunos siendo bestias asesinas, aquí nada de nada y si bien la historia a priori se muestra interesante, como secuela de ''Aullidos'' no cuaja, aún a pesar de que todas la anteriores son más putrefactas que la mierda. 

El hombre-caimán

A nivel técnico el film es correcto además, posee efectos especiales curradetes y una atmósfera que no está nada mal, aunque no deja de ser un film de serie B muy del montón, tanto que no se justifica el hecho de poder recomendarlo más que por el mero hecho de que algún masoca (como yo) le quiera dar un repaso completo a la saga de ''Aullidos'' (a pesar de los daños que esto pueda provocarle).

Cualquiera se mete con este elemento

No hay comentarios:

Publicar un comentario