Powered By Blogger

viernes, 30 de octubre de 2015

Señales (2002) de M. Night Shyamalan



El prota, el reverendo Graham Hess
(un desangeladísimo Mel Gibson)
Ya lo he dicho en otras ocasiones, para mí M. Night Shyamalan ha sido siempre un auténtico negado a la hora de hacer cine de calidad. Tuvo la suerte de que la flauta (como al burro) le sonó con el exitazo de su telefilm (difrazado de peli de terror seria) ''El sexto sentido'' que injustamente le dio cierto prestigio, pero el cual con justicia, se ha ido evaporando, porque si algo tiene Shyamalan es la sorprendente capacidad de que, cuando parece que ya no puede hacer nada peor, él se supera y acaba ofreciéndonos algo más esperpéntico en su siguiente trabajo que la mierda presentada con anterioridad. Y bueno, pues aquí tenemos otra de esas mierdas que llevan su firma, tras la cochambra de ''El protegido'', aquí tenemos ''Señales'', un bodrio risible que en ocasiones, parece que estemos ante una parodia al estilo ''Scary Movie''. El film trata el tema de una invasión extraterrestre que tiene acojonado al mundo entero. 

Los petardísimos hijos de Mel (Abigail Breslin y
Rory Culkin -hermano menor de Macaulay-)

Podéis empezar a descojonaros vivos
La acción se sitúa en un pueblecito ahí marginado de la América profunda en la que se dejan ver unos gigantes círculos concéntricos en maizales, de éstos que le sirven a Íker Jiménez para marcarse todo un programa de ''Cuarto Milenio''. Como prota tenemos a un desangelado Mel Gibson que anda siempre de un lado para otro poniendo cara de palo intentando tomarse en serio el cachondeo padre que resulta la trama. Menos acertado está Joaquin Phoenix como secundario estelar y los dos niñatos hijos de Gibson, el nene asmático y la niña una especie de visionaria extraña, cuyas peculiaridades al final, intentando plasmarnos un giro ''sorprendente'' en el guión, acabarán teniendo su sentido concreto a la hora de aniquilar a nuestro ''peligrosísimo'' invasor. Bueno, la cosa es que se supone que la peli tiene que ser un ejercicio de tensión constante en la que el espectador se muerda las uñas ante una inminente amenaza que viene del espacio y que se acerca a la Tierra para ¿destruirnos? 

De paseito por los maizales

Circulitos de marras
Pero como Shyamalan es experto en vender humo, al final lo que veremos será una dantesca (de lo atroz que resulta, en el peor de los sentidos) tomadura de pelo, en la que una porquería de marcianos hechos mediante la peor infografía digital, son nulos a la hora de transmitir la mínima sensación de canguelo en el espectador, aunque sí son muy efectivos consiguiendo que nos descojonemos de ellos. Yo creo que la peor publicidad que le han hecho a Shyamalan es el hecho de vender sus pelis como producciones serias de suspense o de terror, si las hubiesen tratado como burdas comedias roñosas que es lo que son (todas sin excepción), con casi toda seguridad no se encontraría hoy tachado como un director lacra y mierdero, acumulando últimamente más sonoros fracasos que éxitos. En fin, en esta ocasión debo decir que ciertamente a veces el destino le da a cada uno lo que se ha buscado. ¿''Señales''?, un gran bodrio, no puede decir nada más acerca de ella que le haga mayores méritos.

¿Pero quién se puede tomar en serio esta puta mierda de alien?

No hay comentarios:

Publicar un comentario